el FC Barcelona de Hansi Flick inicia la pretemporada

el FC Barcelona de Hansi Flick inicia la pretemporada


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El nuevo FC Barcelona del técnico alemán Hansi Flick ha comenzado este miércoles su pretemporada con las tradicionales pruebas médicas. Los jugadores disponibles han acudido a realizarse las pruebas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la ausencia de los 13 internacionales y la novedad de los cinco cedidos recuperados.

Han faltado al primer día de trabajo Marc-André ter Stegen, Andreas Christensen, Jules Koundé, Fermín López, Ilkay Gündogan, Pedro González ‘Pedri’, Ferran Torres, Lamine Yamal y Robert Lewandowski, convocados por sus respectivas selecciones para jugar la Eurocopa, y Ronald Araujo y Raphael Dias ‘Raphinha’, por la disputa de la Copa América. 

Tampoco estuvo Eric García, cedido la pasada temporada en el Girona, y Pau Cubarsí, que están concentrados con España para disputar los Juego Olímpicos de París 2024.

En cambio, han regresado inicialmente a la disciplina azulgrana los que la temporada pasada también estuvieron cedidos: Clément Lenglet (Aston Villa), Pablo Torre (Girona), Ansu Fati (Brighton), Julián Araujo (Las Palmas) y Alex Valle (Levante). 

Junto a ellos, estaban citados Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Gavi, Iñaki Peña, Oriol Romeu, Vitor Roque, Frenkie de Jong y los futbolistas del filial Astralaga, Casadó, Kochen, Héctor Fuerte, Unai, Marc Bernal, Angel Alarcón, Mika Faye, Darvich, Trilli, Gerard Martín, Andrés Cuenca, Toni Fernández, Guille Fernández, Sergi Domínguez y Quim Junyent. 

No así, el centrocampista Sergi Roberto, el capitán del equipo la pasada temporada, y que está a la espera de definir su futuro como azulgrana tras finalizar su contrato el pasado 30 de junio.

Primer entrenamiento el jueves

En su primer día de trabajo, los jugadores se sometieron a análisis de sangre y orina, pruebas cardiológicas, podología, composición corporal y revisión bucal. 

El primer equipo llevará a cabo su primer entrenamiento este jueves por la mañana. Será la primera de las dos sesiones de trabajo que realizarán esta jornada, algo que volverá a repetirse el sábado con una nueva doble sesión de trabajo. El viernes y el domingo está previsto que el primer equipo se ejercite sólo en el turno matinal.

El Barça realizará desde finales de julio la tradicional gira veraniega por Estados Unidos, donde jugará el 30 contra el Manchester City en Orlando, 31 de julio en horario peninsular español; el Clásico ante el Real Madrid el 4 de agosto en Nueva Jersey, y contra el Milan el día 7 de agosto en Baltimore.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles