El fluido mejora los embriones in vitro






Investigadores de la Universidad de Murcia, del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) realizan un estudio para mejorar la calidad de los embriones producidos in vitro. Lo hacen utilizando un cultivo enriquecido con fluido uterino de sus madres.

El embrión pasa a una incubadora en un fluido químico que sirve como medio para la fecundación en un laboratorio. En dicha incubadora se mezclará con el fluido uterino de la madre y se conseguirán las proteínas que el embrión necesita para su desarrollo.

Un cuidado más importante del embrión pensamos que lleva a una calidad embrionaria

«Un cuidado más importante del embrión pensamos que lleva a una calidad embrionaria«, destaca José Landeras, director de IVI Murcia.

Biobanco de fluidos reproductivos

El IMIB ha abierto la primera colección mundial del biobanco de fluidos reproductivos humanos en el que las mujeres fértiles puedan donarlos y facilitar la fecundación de las que tienen alguna patología.

Es fácil extraer de pacientes que se van a someter a intervención por otros motivos

«Es fácil extraer de pacientes que se van a someter a intervención por otros motivos, que no tienen ningún inconveniente de ceder», asegura Marisa Sánchezprofesora de obstetricia de la Universidad de Murcia.

La investigación está en fase preliminar, pero ya dos bebés han nacido gracias a este fluido enriquecido en el Hospital Virgen de La Arrixaca.



Ver noticia en: www.rtve.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *