El G7 culmina su cumbre en Italia con la presencia de Milei, Lula y el papa

El G7 culmina su cumbre en Italia con la presencia de Milei, Lula y el papa


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La cumbre del G7 en Bari (Italia) culmina este viernes con la presencia entre otros del presidente de Argentina, Javier Milei, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el papa Francisco.

Las reuniones continuarán en el hotel Borgo Egnazia, con una sesión dedicada al tema de la inmigración.

Este jueves el G7, que agrupa a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón, acordó una ayuda para Ucrania de 46.000 millones de euros.

El G7 invita al «Sur global»

A la reunión han estado invitados varios países latinoamericanos, asiáticos, africanos y del Golfo Pérsico, además de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También asisten el mandatario turco Recep Tayip Erdogan o el primer ministro de India, Narendra Modi.

La presencia del papa, la primera de un pontífice en este tipo de reuniones, es llamativa. Francisco intervendrá en un panel sobre Inteligencia Artificial, Energía, África y Mediterráneo aunque ha adelantado su intención de hablar también de paz.

Francisco mantendrá también diez encuentros bilaterales con Lula Da Silva, el presidente estadounidense Joe Biden, el francés, Emmanuel Macron o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. También se verá con el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles