El Gobierno de Canarias recomienda retirar objetos de las ventanas o evitar excursiones ante la prealerta por vientos

El Gobierno de Canarias recomienda retirar objetos de las ventanas o evitar excursiones ante la prealerta por vientos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Canarias que, a través de la Dirección general de Emergencias, tiene declarada la situación de prealerta por viento en La Palma, El Hierro, Tenerife, La Gomera y Gran Canaria desde las 15.00 horas del 28 de marzo, recomienda a la población retirar objetos de las ventanas o evitar excursiones mientras se mantenga la situación.

La previsión meteorológica señala viento del oeste y noroeste, moderado con áreas de fuerte, especialmente en El Teide. Además se prevén probables rachas de viento que alcanzarán y superarán entre los 60 y 80 kilómetros por hora en zonas altas y las medianías del noreste de El Hierro, cumbres y medianías del este de La Palma y en la cumbre central y la Cordillera Dorsal de Tenerife.

En cuanto al viento del oeste afectará en La Gomera principalmente a medianías y cumbres, mientras que en Gran Canaria especialmente a medianías, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que adopte las medidas necesarias para prevenir y evitar situaciones de riesgo relacionadas con el viento, de ahí que subraya la importancia de retirar de ventanas, balcones y azoteas las macetas, así como los objetos que puedan caer a la calle.

Así como aconseja no acercarse a edificaciones en construcción o en mal estado ni andamios, grúas, letreros luminosos, vallas publicitarias o cualquier otro elemento que pueda ser arrastrado por el viento. En los desplazamientos, tanto si se realiza en un vehículo como a pie, hay que extremar la precaución ante posibles obstáculos en la vía, tales como ramas de árboles o mobiliario urbano, y evitar caminar por jardines o zonas arboladas.

Finalmente se recomienda evitar, en las zonas afectadas por este fenómeno meteorológico, salir de excursión o realizar acampada hasta que se restablezca la normalidad. Si aún así se encuentra en caso de emergencia se debe llamar inmediatamente al 112.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles