El Gobierno perfila una subida de sueldo a los funcionarios de cerca del 2%


El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha citado este martes a las nueve de la mañana a los sindicatos más representativos de la función pública (CSIF, CCOO y UGT) para comunicarles su propuesta de subida de salarios para el 2022. Así lo confirman fuentes de Hacienda, que no confirman ni desmienten si dicha propuesta la llevará ese mismo martes el Ejecutivo a Consejo de Ministros para su aprobación, en el marco del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Las centrales desconocen por el momento la cuantía de la propuesta, según reconocen, aunque el compromiso del Ejecutivo es que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo. Lo que implica que el incremento debe estar al nivel de la actual inflación, que ahora mismo está de media en el 2,2%; aunque podría cerrar el año en el 2,8%; según las últimas previsiones de Funcas.

La posibilidad de que este mismo martes el Gobierno apruebe en cónclave ministerial el incremento retributivo genera enfado entre los representantes sindicales, ya que entienden que, de ser así, Hacienda se saltaría de facto cualquier negociación y se limitaría a una comunicación formal. Ahora mismo no está claro cual será el mecanismo de cálculo de la inflación por el que optará el Ejecutivo. «La conoceremos cuando se presenten los PGE», se limitan a afirmar fuentes del Ministerio liderado por María Jesús Montero.

Este ejercicio 2021 el salario de los empleados públicos subió el 0,9%, al igual que las pensiones. Un movimiento que permitió a los empleados públicos ganar algo de poder de compra debido a la caída de la inflación.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *