El golazo de Turrientes ante Escocia que dio la victoria a la sub-21

El golazo de Turrientes ante Escocia que dio la victoria a la sub-21


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La selección española tuvo que recurrir a uno de sus recursos más insospechados para vencer a Escocia en su segundo partido de clasificación para el Europeo sub-21 (1-0). Tuvo que ser el balón parado, una de las armas menos vinculadas al juego español, el factor que desniveló la balanza en Jaén.

El autor, poco conocido también por su juego aéreo, fue Beñat Turrientes. El centrocampista de la Real Sociedad conectó un remate a la salida de un córner para dar a España tres puntos de oro en su lucha por el liderato del grupo. 

La selección española sub-21 venció a Escocia en Jaén en su segundo partido de clasificación para el Europeo sub-21. Un cabezazo de Beñat Turrientes en el minuto 83 dio a España los tres puntos.

Escocia, un hueso duro de roer que exigió a los pupilos de Santi Denia

España no estuvo cómoda durante la primera parte y pasó por situaciones de peligro ante la movilidad y el dinamismo de los jugadores ofensivos de Escocia. Ben Doak, delantero del Liverpool, fue un constante peligro y Arnau Martínez se tuvo que emplear a fondo, aunque en el minuto 9 fue superado y obligó a lucirse al meta Pablo Cuñat.

España no estuvo fina y solo brilló el trabajo de Pablo Barrios. El jugador del Atlético de Madrid se multiplicó para frenar las rápidas transiciones de Escocia y, además, gozó de la única ocasión con un tiro que salió alto.

Ilias Akhomach trató de sorprender por la banda derecha, pero apenas se prodigó para surtir de balones al debutante Samu Omorodión, una de las dos novedades en la alineación junto con Hugo Bueno.

España fue otro equipo en el segundo periodo. Santi Denia apostó por Pablo Torre y Novoa y su equipo ganó en posesión del balón y verticalidad, aunque la primera ocasión fue de Escocia con un disparo de Barron desde el corazón del área.

Torre y Novoa estuvieron cerca de marcar, pero el poste y el larguero impidieron el gol. Los escoceses se pertrecharon con nueve jugadores por detrás del balón, pero buscaron sorprender al contragolpe y así Cameron obligó a Cuñat a lucirse.

Volvió a la carga España y generó dos claras ocasiones por medio de Ilias y Robert Navarro, pero a la tercera llegó el gol. Lo buscó el equipo de Santi Denia y logró el premio con el mencionado remate de cabeza de Turrientes tras un saque de esquina de Pablo Torre. 

A Escocia le entraron las prisas, pero España se cerró bien y mantuvo el marcador a su favor para lograr su segunda victoria en la fase de clasificación.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles