“El Grupo Folclórico de La Palma recibe la Medalla de Oro de Cartagena por su destacada contribución cultural”

“El Grupo Folclórico de La Palma recibe la Medalla de Oro de Cartagena por su destacada contribución cultural”


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

 

Durante el acto de entrega, la alcaldesa destacó los méritos de un colectivo que, en sus 50 años de existencia, “ha llevado el nombre y el alma del municipio a lo más alto, tanto a nivel nacional como internacional”.

 

La Medalla de Oro de Cartagena, una de las más altas distinciones de la ciudad, ya adorna el estandarte del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, tras el multitudinario acto de entrega celebrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento, frente al Palacio Consistorial.

Este honor, ampliamente merecido, reconoce la labor del grupo durante sus 50 años de existencia, dedicada a la recuperación y preservación de los bailes, costumbres y tradiciones del campo de Cartagena.

Presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, el acto contó con la presencia de los tenientes de alcalde Diego Ortega y Diego Salinas, los portavoces municipales Jesús Giménez y Manuel Torres, la concejala María Antonia Pérez, instructora del expediente de honores y distinciones aprobado por unanimidad del pleno el pasado 31 de enero, y otros ediles de la corporación municipal, junto a una amplia representación de la sociedad y la cultura cartagenera.

En su discurso, Noelia Arroyo subrayó la importancia de honrar con la Medalla de Oro de la Ciudad de Cartagena a “un grupo que ha llevado el nombre y el alma del municipio a lo más alto, tanto a nivel nacional como internacional”, destacando que, más allá de ser un conjunto de artistas, son “un símbolo de nuestra identidad y un guardián de nuestras tradiciones”.

La alcaldesa también resaltó la labor de investigación del Grupo Folclórico para “rescatar del olvido elementos claves de nuestra cultura musical, social, gastronómica y costumbrista”, y su capacidad para “combinar la tradición con la innovación, manteniendo vivos nuestros bailes y canciones, pero también adaptándolos y enriqueciéndolos con nuevas influencias”. Cerró su discurso agradeciendo su labor con unos versos que resumían el significado de esta Medalla de Oro y el amor de toda una ciudad.

El presidente del Grupo Folclórico, Pedro Gómez, recogió la distinción mostrando su agradecimiento a quienes han hecho posible su trayectoria y el orgullo de representar a la ciudad y a todos los cartageneros. El acto concluyó con una actuación de los bailes tradicionales del campo de Cartagena.

 

La entrada “El Grupo Folclórico de La Palma recibe la Medalla de Oro de Cartagena por su destacada contribución cultural” aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en cartagenadiario.es

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles