El Ibex 35 amanece plano y mantiene los 11.100 puntos en la segunda ‘cuádruple hora bruja’ del año

El Ibex 35 amanece plano y mantiene los 11.100 puntos en la segunda ‘cuádruple hora bruja’ del año


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, prácticamente plano (-0,01%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 11.159,9 enteros a las 9.00 horas, en una jornada en la que tiene lugar la segunda ‘cuádruple hora bruja’ del año, fenómeno que suele causar una elevada volatilidad en los mercados.

No obstante, minutos después del arranque bursátil, el selectivo madrileño aumentaba sus pérdidas al 0,16%, hasta los 11.142,4 puntos.

Este viernes vencen las opciones y futuros sobre índices y acciones tanto en Europa como en Estados Unidos, lo que desvirtúa y condiciona el comportamiento de los mercados de contado, aumentando tanto los volúmenes de contratación como la volatilidad en los mismos.

En el terreno empresarial, Grupo Azkoyen, la multinacional tecnológica española, votará en su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará este viernes, el nombramiento de Isabel Zarza García como consejera independiente y el de Rodrigo Unceta de la Cruz como consejero dominical.

Además, Befesa, la compañía española de reciclaje de residuos peligrosos para las industrias del acero y el aluminio y antigua filial de Abengoa adquirida por unos 1.000 millones de euros por el fondo de capital riesgo Triton Partners en 2013, ha firmado un acuerdo de compra de acciones y ha completado la adquisición del 50% restante de Recytech, su ‘joint venture’ de servicios de reciclaje de polvo de acería con Recylex, con sede en Francia, por un precio en efectivo de 40 millones de euros.

Por otro lado, las nuevas acciones de Reig Jofre emitidas como consecuencia del aumento de capital para instrumentar su dividendo flexible inician este viernes su cotización, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este contexto, el Ibex 35 ha abierto con Naturgy liderando las subidas (+1,08%), seguido por Enagás (+0,48%), Telefónica (+0,3%) y Acciona Energía (+0,3%), mientras que los ‘farolillos rojos’ eran Grifols (-0,57%), IAG (-0,49%), ACS (-0,45%) y Rovi (-0,41%).

En el resto de Europa, los principales índices han iniciado la sesión en ‘rojo’, con caídas del 0,58% para Milán, del 0,24% para París, del 0,16% para Londres, y del 0,13% para Francfort.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, caía un 0,19% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 85,55 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 81,16 dólares, un 0,16% menos.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0710 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,312%.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles