El ICA propone cinco actividades culturales en familia de ‘Escuela de Cendeac’ para las Fiestas de Primavera

El ICA propone cinco actividades culturales en familia de ‘Escuela de Cendeac’ para las Fiestas de Primavera


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

30/03/2024


El ICA propone cinco actividades culturales en familia de ‘Escuela de Cendeac’ para las Fiestas de Primavera

Están centradas en la relación del arte con la gastronomía y en la fotografía analógica


Imagen de la actividad de fotografía analógica de ‘Escuela Cendeac’

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA) ha abierto la inscripción para cinco actividades culturales en familia de ‘Escuela de Cendeac’ que se desarrollarán la próxima semana coincidiendo con las Fiestas de Primavera en Murcia.

El director general del ICA, Manuel Cebrián, afirmó que “proponemos una serie de actividades didácticas y amenas para acercar la cultura y el arte a los niños y las niñas y que se pueden disfrutar en familia. En este caso, ‘Escuela de Cendeac’ muestra la influencia de distintas manifestaciones artísticas en la gastronomía, así como las posibilidades artísticas de la fotografía analógica dentro de ‘ICA Educa’”.

En concreto, la primera actividad del ciclo ‘ICA Educa’ abordará la influencia de la escultura, la pintura, la música, el cine e incluso la arquitectura en la gastronomía. Contará con dos sesiones durante el miércoles, 3 de abril, una dirigida a menores de 3 a 6 años acompañados de un adulto y otra para niños y niñas de 6 a 14 años. En cada sesión se abordarán algunas técnicas vinculadas a los nuevos estilos, lenguajes y vanguardias culinarias, donde existe un componente expresivo y performativo en el proceso de creación.

El resto de las sesiones programadas se dedicarán a la fotografía analógica y tendrá al artista visual David de Flores y sus cámaras de gran formato como protagonistas. La primera de las sesiones será el jueves y lleva por título ‘Fotografía analógica en familia’. En ella, los asistentes aprenderán cómo realizar retratos a través de una cámara de placas y conocerán la técnica para revelar su propia obra en un laboratorio analógico real. En cuanto a las sesiones del viernes y el sábado, estas estarán centradas en el retrato artístico.

Para más información sobre estas actividades gratuitas e inscripción en cada una de ellas se puede consultar la sección de actividades de la página web del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac).

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles