El juzgado abre juicio oral a María León por atentado y lesiones en su incidente con la Policía Local de Sevilla

El juzgado abre juicio oral a María León por atentado y lesiones en su incidente con la Policía Local de Sevilla


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha resuelto la apertura de juicio oral contra la actriz María León, para la cual la Fiscalía reclama un año y nueve meses de prisión por un presunto delito de atentado y una multa por un supuesto delito leve de lesiones, a cuenta de su supuesta agresión a una agente de la Policía Local en el marco de su detención por un incidente, extremo que ella viene negando al asegurar que fue «víctima de un abuso policial».

La decisión judicial ha sido adelantada por Diario de Sevilla y confirmada por fuentes del caso, según las cuales el Juzgado de Instrucción número 18 ha resuelto abrir juicio oral contra la actriz y otros dos acusados más por el citado incidente nocturno, en un auto emitido el pasado 24 de junio.

En el caso de la acusación particular que ejercen los tres agentes de la Policía Local personados en la causa, solicitan para ella dos años y un día de prisión por un delito de atentado a la autoridad, al tiempo que reclaman que pague una multa de 5.400 euros por sendos delitos de desobediencia y lesiones.

Recordemos al respecto el auto emitido el pasado mes de junio de 2023 por el Juzgado de Instrucción número 18, continuando por el trámite del procedimiento abreviado las diligencias incoadas en su contra.

La juez instructora del caso consideró en dicho auto que hay indicios de la comisión de los citados delitos de atentado y de lesiones leves a raíz del relato de los hechos que corrobora el atestado que hizo la Policía Local y la declaración que prestaron los agentes involucrados en la causa ante la magistrada.

EL ATESTADO POLICIAL

El atestado policial recogía que los agentes, al ver aquella noche a un ciclista circulando por la vía pública con una copa de cristal, le interceptaron y le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, así como que diez o doce personas empezaron a vociferar a los agentes y a increparles.

Entre ese grupo de personas, según el atestado de la Policía Loal, se hallaba la actriz, que grabó con su teléfono móvil a los efectivos según la versión de los mismos, que recoge que le fue llamada la atención a María León para que cesase de grabar a los agentes.

EL DNI DE LA ACTRIZ

En este instante, según el atestado policial, «la investigada se dirigió al policía diciéndole ‘tonto ¿tú qué eres, el sheriff?’, y ante tal falta de respeto», el agente le pidió el DNI para identificarla para una sanción por infracción administrativa. La actriz no portaba ese documento acreditativo de identidad, según el atestado, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en el coche patrulla.

Con posterioridad, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas; tras lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo, supuestamente, golpeada por María León, por lo que fue detenida, dando lugar a esta causa.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles