El líder opositor de Liberia, Joseph Boakai, vence a George Weah en las presidenciales

El líder opositor de Liberia, Joseph Boakai, vence a George Weah en las presidenciales


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El líder opositor y exvicepresidente de Liberia, Joseph Boakai, ha ganado la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado día 14 al imponerse al presidente saliente y exestrella del fútbol mundial, George Weah, con el 50,64 % de los votos, según han confirmado este lunes las autoridades electorales del país.

Por su parte, Weah ha obtenido el 49,36% de los votos (793.914), según ha afirmado en Monrovia la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (NEC) de Liberia, Davidetta Browne Lansanah.

Pese a que la derrota de Weah aún no era oficial el pasado viernes, el exfutbolista la admitió entonces con un mensaje dirigido a la nación para felicitar a Boakai.

Su objetivo: «rescatar» a Liberia

Boakai, de 78 años, ex vicepresidente que perdió frente a Weah en el 2017 y que ha hecho campaña con la promesa de «rescatar» a Liberia, ha asegurado a la agencia Reuters en una entrevista el domingo por la noche que esperaba afrontar muchos desafíos, en particular con la economía.

«El primer paso para rescatar a Liberia es arrebatársela a estas personas. Ya ha sido rescatada. Lo siguiente es abordar los problemas que se ciernen sobre este país», ha dicho Boakai, citando la corrupción y la falta de servicios básicos.

Boakai ha dicho que un área clave de la que los liberianos no se habían beneficiado era el sector minero de África Occidental, como diamantes, oro, hierro y madera.

«Para ser franco, el sector minero ha sido uno de los problemas de este país. He visto cómo se explotaban nuestros recursos
y la vida de la gente sigue siendo peor», ha declarado Boakai antes de añadir que estudiaría detenidamente el sector.

Además, al ser preguntado si va a revisar las concesiones mineras a multinacionales extranjeras, Boakai ha dicho que se llevarían a cabo revisiones si estaban justificadas. «Tenemos que hacerlo, porque estamos heredando», ha afirmado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles