el mal tiempo obliga a cancelar vuelos

el mal tiempo obliga a cancelar vuelos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El aeropuerto de Palma de Mallorca se ha visto obligado a paralizar su actividad este martes por el impacto de una fuerte tormenta que «ha imposibilitado operar con seguridad», dejando inundaciones leves en diferentes puntos de las terminales y hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora. La situación se habría iniciado minutos antes de las 16.00 horas y a las 16.45 horas ya han empezado a despegar los primeros vuelos.

El «fuerte impacto» de las lluvias en las instalaciones del aeropuerto ha hecho que se hayan visto afectados los accesos y todos los vuelos, según ha detallado Aena en la red social X, donde ha recomendado a los pasajeros consultar con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto.

Desde Aena han informado en una nota que ya se han iniciado los primeros despegues y aterrizajes tras paralizar la operativa prevista para esta jornada, y que trabaja con «la mayor celeridad posible para restablecer la normalidad en el aeropuerto». Además, se prevé que los vuelos desviados por la tormenta vayan aterrizando a lo largo de esta tarde en el aeropuerto palmesano.

Como consecuencia de la inundación, y pese a que ya se han producido varios despegues, la gran mayoría de vuelos han sido retrasados. En concreto, Aena ha confirmado que de los 900 vuelos programados para este martes, cerca de 100 se han visto afectados por la interrupción de la actividad, estando cerrado el aeropuerto durante dos horas.






Varias zonas del aeropuerto han tenido que cerrarse debido a las intensas inundaciones. EFE

Las precipitaciones han provocado que se active el plan de inundaciones, tanto en algunos accesos al aeropuerto como en el edificio terminal. 

Minutos antes, la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado, a través de su cuenta de la red social X, que en la estación del aeropuerto palmesano se han llegado a registrar hasta 43,8 l/m2 en una hora hasta el mediodía y en otros puntos como la localidad ibicenca de Sant Antoni hasta 37,2 l/m2. 

Alerta naranja por lluvias en Mallorca

Las intensas lluvias en Baleares han dejado registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma, de los que 43,8 l/m² han caído en una sola hora, según los datos de la AEMET. No obstante, se trata de precipitaciones muy localizadas, puesto que, en zonas próximas como el aeródromo de Son Bonet, la Universitat de les Illes Balears o Portopí no han pasado de los 5 litros acumulados.

La Aemet mantiene activa en el interior y el sur de Mallorca la alerta naranja por lluvias, ante la probabilidad de que se produzcan precipitaciones acumuladas en una hora de 40 mm. En el caso de la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca y las Pitiuses, la alerta es amarilla por precipitaciones acumuladas de hasta 20 mm en una hora, que pueden ir acompañadas de tormenta

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles