El Mar Menor recibe la primera oleada de turistas del verano

El Mar Menor recibe la primera oleada de turistas del verano







Ya ha llegado julio y con él también los veraneantes a la costa de la región de Murcia. Descansar de la rutina, nadar, hacer algo de ejercicio, la cercanía de sus vecinos – “la gente de Murcia es una pasada”, decía incluso una de las entrevistadas –, y la gastronomía de la Región son algunas de las razones que impulsan a los turistas a decantarse, en este caso, por las playas del Mar Menor. 

Los hay que llegan para quedarse durante los dos meses de verano, sin embargo, muchos otros aprovechan unos pocos días para desconectar en la laguna antes incluso de comenzar sus vacaciones.

Parece que pese a los episodios de eutrofización y posterior anoxia que desembocó en la muerte de miles de peces y crustáceos en 2018 y 2021, los vertidos de nitratos provenientes del campo cartagenero y la reciente proliferación de medusas “huevo frito”, los turistas siguen confiando en las playas de la albufera para pasar sus días de asueto.

Aunque el verano apenas haya empezado para la mayoría, en el Mar Menor ya ha sonado el pistoletazo de salida que da comienzo al periodo estival.

Fuente