El Murcia se rejuvenece para huir del pozo


El Real Murcia tiene por delante una campaña ambiciosa y con mucha presión por volver, como mínimo, al tercer escalón del fútbol nacional. El club pimentonero ha modificado diversas piezas respecto a la plantilla del año pasado para su estreno en Segunda RFEF. La plantilla cuenta con una media de edad de 25,95 años, casi un punto inferior respecto a la que finalizó el último ejercicio en Segunda División B, que fue de 26,80 años de media.

El grupo que este año dirige Mario Simón únicamente tiene cuatro futbolistas que superen los 30 años. Miguel Serna, Antonio López, Armando Ortiz y Andrés Carrasco. Son pilares, eso sí, en el vestuario grana y cada uno desempeña sus funciones en una posición diferente del verde. Además, son los encargados de transmitir tranquilidad y aportar su bagaje en la eterna categoría de bronce.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la gran cantidad de futbolistas que poseen una edad media de entre 26 y 28 años, de pleno potencial en el mundo del fútbol, para desarrollar una buena temporada en un Real Murcia que verá cómo el Enrique Roca vuelve a colorearse con un público deseoso de animar a su equipo.

El adiós de Champagne, Molinero, Yeray González, Verza y Víctor Curto ha sido clave para que baje la media de edad del grupo

La defensa, por ejemplo, muestra un salto de experiencia respecto a la pasada 2020-21. Miguel Muñoz, Edu Luna y Álvaro López nada tienen que ver con Antonio López, Iván Casado y Alberto González. No obstante, donde sin embargo se equilibra el número de la plantilla que comenzó liderando Adrián Hernández y que después recogió José Luis Rodríguez Loreto, con la que el Murcia no consiguió clasificarse a Primera RFEF, se basó en los veteranos pilares que debieron dar un paso adelante. Los Nereo Champagne, Molinero, Yeray González, Verza, Víctor Curto y el propio Antonio López, el único de todos ellos que sigue, no estuvieron a la altura.

Sin embargo, Manolo Molina apostó para que el de Puerto Lumbreras fuese el líder del vestuario y de una zaga para la presente campaña. Los seis sub 23 que, de momento, conforman la plantilla grana son Antonio Gallego, Francisco José Bertomeu, Rognny, Dani García, Andrés Silvente y Juan Fernández. Estos jóvenes forman parte de un elenco de futbolistas con hasta ocho representantes de la Región de Murcia. El propio guardameta Gallego, Miguel Serna, Antonio López, Mario Sánchez, Javi Saura, Armando Ortiz, Andrés Carrasco y Andrés Silvente.

Dos fichajes más

Eso sí, hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes aún no ha finalizado y los pimentoneros tiene en mente darle una vuelta a esta plantilla que no ha terminado de convencer. El técnico, Mario Simón, declaró en el último amistoso contra el Bullense que al equipo aún le queda para mostrarse competitivo en el tramo importante: «A la plantilla aún le falta mucho rodaje», declaró el responsable del banquillo grana.

Hasta el próximo 31 de agosto, cuando el mercado de fichajes cierre las transacciones entre los clubes, el Murcia seguirá activo y no tirará la toalla para reforzarse. La dirección deportiva encabezada por Manolo Molina podría hacer hasta dos movimientos más. En este caso, las piezas a mover serían las de un jugador sénior y otro con ficha sub 23. En el ojo del huracán se encuentran el delantero Andrés Silvente y el extremo Pablo Haro.

Silvente, en el alambre

El segoviano no ha terminado de ganarse la confianza del cuerpo técnico en una posición con mucha competencia. El Murcia le comunicó la pasada semana que no contaba con él, pero no está resultando sencillo buscar acomodo al diestro. El delantero Andrés Silvente tiene otra problemática diferente. El de La Alberca posee dos años de contrato, hasta junio de 2023, y no ha terminado de encontrarse en este periodo de preparación. Se valora la posibilidad de encontrar una cesión para él.

El Murcia cierra la pretemporada esta noche en Yecla

El Real Murcia cierra esta noche su pretemporada en el estadio de La Constitución. Los de Mario Simón disputarán el ‘XXXV Trofeo Vinos de Yecla’ contra el Yeclano para poner punto final a las semanas de preparación de cara a su estreno liguero en Segunda RFEF. Los pimentoneros, que debutarán en competición oficial en ocho días contra el Marchamalo de Guadalajara, se verán las caras a las ocho y media de hoy ante su exentrenador. El Yeclano, dirigido por Adrián Hernández, militará en Tercera RFEF y será el rival a batir en el grupo 13 de la quinta categoría del fútbol nacional durante el presente ejercicio. El técnico de Churra ha sido protagonista esta semana en las páginas de LA VERDAD y se mostró más seguro que nunca de querer volver a disfrutar del fútbol. Dolido por sus últimos meses de estancia en la entidad pimentonera y consciente de que será un enfrentamiento «duro» para él, le toca mirar hacia adelante y el primer paso es competir contra el que fuera su equipo durante un año y medio. El campo del Yeclano podrá acoger hasta 1.200 espectadores para la cita de esta noche.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *