El norte de Cáceres se mantendrá en alerta amarilla por lluvias durante parte del domingo

El norte de Cáceres se mantendrá en alerta amarilla por lluvias durante parte del domingo

[ad_1]

   CÁCERES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El norte de Cáceres seguirá en alerta amarilla por lluvias hasta las 11,59 horas de este próximo domingo, con una probabilidad de precipitación de entre el 40 y el 70 por ciento, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

   Cabe recordar que el Centro 112 de Extremadura ha activado a las 00,00 horas de este sábado la alerta amarilla en la misma zona por cuenta de la borrasca ‘Nelson’, la cual mantiene en aviso amarillo por lluvias, nevadas, vientos o fenómenos costeros a más de la mitad del país.

   Para estos casos, el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

   A la ciudadanía en general se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

   Para las casas se sugiere mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

Fuente

[ad_2]