El padre político de López Miras sí que es un corrupto condenado

El padre político de López Miras sí que es un corrupto condenado


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

La vicesecretaria general y portavoz del PSOE en la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado que «el padre político de López Miras, el expresidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, sí que es un corrupto condenado por los delitos de prevaricación y falsedad», según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Fernández ha hecho estas declaraciones después de que la portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, reclamara la dimisión del secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Vélez.

La petición de los ‘populares’ tuvo lugar tras conocerse que la Fiscalía ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz un escrito para que abra el procedimiento abreviado para celebrar juicio oral contra Vélez por presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la plaza de toros de Calasparra durante unos festejos cuando era primer edil del municipio.

La portavoz socialista ha indicado que «el actual presidente de la Región, Fernando López Miras, fue elegido a dedo por Pedro Antonio Sánchez para sucederle cuando se vio obligado a dimitir por la presión social y política que provocaron sus escándalos de corrupción».

«Después de su dimisión, Pedro Antonio Sánchez se dedicó a exhibir en redes sociales su nueva vida de lujo en Miami. Además, el Gobierno regional premió al padre político de López Miras con la concesión de una subvención a su empresa de miles de euros a fondo perdido en 2021, con dinero de todos los contribuyentes de la Región», ha enfatizado.

A continuación, la socialista ha aseverado que «el expresidente de la Región y padre político de López Miras falsificó un concurso público para adjudicar a dedo las obras de un auditorio y que ha sido condenado a 3 años de prisión y 17 años de inhabilitación especial para cargo o empleo público».

«La corrupción del Partido Popular lleva demasiados años asfixiando la Región de Murcia. El PP, un partido condenado por corrupción, con una sede pagada con dinero negro, no está legitimado para pedir responsabilidades y mucho menos a una persona que no ha sido nunca condenada», ha afirmado.

Por otro lado, Fernández ha retado al PP a que «diga en cuántos casos ha sido condenado el secretario general del PSOE en la Región y le ha adelantado que no hay ninguno, así como le ha pedido al PP que dejen de mentir para hacer daño».

«Pepe Vélez lleva muchos años ganando las decenas de denuncias y querellas falsas interpuestas por el PP y el resto de la oposición de su municipio, Calasparra, que siguen usando la justicia de forma indecente para intentar desgastar su imagen mediáticamente. Estamos completamente convencidos de que volverá a ganar esta causa, como ha ganado todas las anteriores. Esto es solo un trámite procesal y su inocencia quedará de nuevo ratificada», ha destacado.

Para terminar, la portavoz del Partido Socialista ha manifestado que «Vélez tiene todo el apoyo de los compañeros y compañeras del PSOE porque es una persona honesta que se está dejando la piel por mejorar esta Región».

«Desde el PSOE, como siempre, respetamos los procesos judiciales y la presunción de inocencia. Exigimos al Partido Popular que haga lo mismo, que deje de utilizar la Justicia para hacer política de forma rastrera y que se abstenga de presionar y condicionar a los tribunales», ha concluido la dirigente socialista.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles