«El penalti es absolutamente decisivo, mete al Sevilla en el partido»

«El penalti es absolutamente decisivo, mete al Sevilla en el partido»




Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, compareció en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán una vez finalizó con derrota El Gran Derbi ante el Sevilla correspondiente a la novena jornada de LaLiga 24-25. El técnico chileno analizó el partido y comentó que «el partido fue muy disputado, muy parejo. En el primer tiempo las ocasiones más claras las tuvimos nosotros, los dos mano a mano de Vitor Roque con el portero, que atajó bien. El segundo tiempo, el penalti es absolutamente decisivo en el encuentro, mete al Sevilla en el partido. Cuando hay una decisión tan importante, hay que ir a verlo al VAR. Ni fue penalti, le pega en la espalda a Llorente. En un partido tan trascendental, hay que revisar, si es penalti, es penalti. Pero fue decisivo«.

Cuestionado por si se marcha decepcionado a partes iguales por la actuación arbitral en la jugada de la mano de Llorente y por el partido que hizo su equipo, Pellegrini respondió que «primero, no me voy decepcionado con el árbitro. No tuvo decisiones importantes, salvo una que debió revisar. En cuanto a nosotros, hicimos un partido normal, tuvimos las ocasiones en el primer tiempo. El penalti cambió totalmente el partido. En los últimos 15 minutos retomamos el funcionamiento, pero ellos se cerraron bien«.

Hablando de la incapacidad de ir de verdad a por el partido y por las desconexiones de Lo Celso y Abde, el entrenador verdiblanco dijo que «no me voy con la sensación del primer tiempo de un derbi tan cerrado, tuvimos los dos mano a mano y no las convertimos. El Sevilla creció con el resultado a favor y creo que ellos fueron mejores en la segunda mitad. El penalti lo sentimos mucho. Nos vinimos abajo anímicamente. Ellos defendieron muy bien en bloque bajo. En un derbi tan cerrado hay que acertar con las ocasiones que se tienen. La ocasión de gol que convirtieron fue un penalti y lo marcaron. El resto del partido tuvimos momentos mejores y peores«.

El Betis, en menor medida que ante Las Palmas o el Mallorca, ha creado ocasiones de gol para haber marcado en el derbi contra el Sevilla, pero no las anotó y eso volvió a mermar a los de Pellegrini. El preparador chileno refirió que «por supuesto que me preocupan las ocasiones que no hemos marcado. Tenemos que tener más calma para decidir esas acciones. Tuvimos varios balones que recuperamos con intensidad que fueron las ocasiones que les creamos«.

Brevemente, habló de la lesión de Natan y comentó que «en principio tiene un esguince de rodilla, esperemos que no vaya a más«.

Por último, preguntado por si esperaba más de su equipo, el técnico del Betis contestó que «esperaba un partido muy parejo, hemos tenido superioridad sobre el rival. Uno siempre quiere encontrar a sus jugadores en su mejor nivel, pero sin duda en esta semana tanto en Europa como en el partido de hoy no hemos estado a la altura«, concluyó el preparador verdiblanco.


Fuente: www.abc.es