El PGA y el LIV ponen fin a la guerra del golf

El PGA y el LIV ponen fin a la guerra del golf


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





La breve guerra del golf toca a su fin tras el acuerdo que han anunciado este miércoles los circuitos norteamericano (PGA) y europeo (DP World Tour) con el LIV patrocinado por Arabia Saudí, que formarán una nueva organización que unifique este deporte a nivel mundial.

«Las partes han firmado un acuerdo que combina los negocios y derechos comerciales relacionados con el golf del Fondo de Inversión Pública (PIF, la entidad saudí que lanzó el LIV Golf) con los negocios y derechos comerciales del PGA Tour y el DP World Tour en una nueva entidad con ánimo de lucro, de propiedad colectiva, para garantizar que todas las partes interesadas se beneficien de un modelo que ofrezca la máxima emoción y competición entre los mejores jugadores», han anunciado las tres partes un comunicado conjunto.

«Después de dos años de perturbaciones y distracción, éste es un día histórico para el deporte que todos conocemos y amamos», ha afirmado el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan.


Por su parte, Yasir Al-Rumayyan, dirigente del PIF, asegura que es «un día muy emocionante» para el mundo del golf. «Estamos comprometidos a unificar, promover y hacer crecer el golf en todo el mundo ofreciendo el producto de más alta calidad a millones de fans de toda la vida mientras cultivamos nuevos fans», ha añadido.

El primer efecto inmediato de este acuerdo es la resolución de las causas legales pendientes que existían entre el PGA Tour, el LIV Golf y el DP World Tour. De este pacto saldrá una nueva organización para liderar el golf mundial de la que todavía no se conoce el nombre.

Los jugadores del LIV podrán volver a los otros circuitos 

Además han informado de que los jugadores que dejaron el PGA Tour y el DP World Tour para marcharse al LIV Golf podrán regresar a esos circuitos. En mayo de 2022, el PGA Tour dio un importante paso al frente en su lucha con el LIV al negar el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el primer evento de la iniciativa saudí.

El PGA rompe con el LIV Golf de Arabia Saudí

Ello ocasionó sanciones y el abandono del PGA Tour rumbo del LIV Golf de jugadores muy destacados como el español Sergio García, los estadounidenses Brooks Koepka, Dustin Johnson y Phil Mickelson, los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood o el mexicano Abraham Ancer, entre otros.

Desde entonces no dejaron de crecer las polémicas y la rivalidad entre los partidarios del LIV Golf y los defensores del PGA Tour –como el español Jon Rahm o el estadounidense Tiger Woods– hasta la firma de este acuerdo que anuncia una nueva fase para el golf mundial.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy