El pintor Joaquín Sorolla será Hijo Adoptivo de Madrid

El pintor Joaquín Sorolla será Hijo Adoptivo de Madrid


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

El título de hijo adoptivo de Madrid, a título póstumo, al pintor valenciano Joaquín Sorolla ha recibido su penúltimo impulso en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, donde el expediente ha salido adelante por unanimidad.

Ha sido la delegada del ramo, Marta Rivera de la Cruz, quien ha elevado el expediente como reconocimiento por «sus indiscutibles y relevantes méritos artísticos».

El pasado 10 de agosto se cumplía el centenario del fallecimiento del artista. A los 70 años, Joaquín Sorolla fallecía en su casa de Cercedilla como consecuencia del accidente cerebrovascular que sufrió meses antes pintando en el jardín de su domicilio en Madrid, el actual Museo Sorolla.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, anunció semanas atrás que el Ayuntamiento de la capital nombrará Hijo Adoptivo al pintor valenciano. «El mayor homenaje que le podemos hacer es nombrarlo Hijo Adoptivo de esta ciudad. Será Hijo Adoptivo de la ciudad de Madrid como forma de homenajear y reconocer a una de las grandes glorias que Valencia ofrenda a España», afirmaba Almeida.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles