El populista británico Nigel Farage sufre otro intento de agresión durante la campaña electoral

El populista británico Nigel Farage sufre otro intento de agresión durante la campaña electoral


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

El líder del partido Reforma, el populista Nigel Farage, ha sufrido este martes un nuevo intento de agresión en el marco de una campaña electoral británica en la que ya la semana pasada le lanzaron un batido a la cara poco después de confirmar su candidatura.

Farage se encontraba a bordo de la segunda planta de un autobús descapotable en la ciudad de Barnsley, a unos 50 kilómetros de Mánchester, cuando desde la calle le han lanzado un objeto. La Policía ya ha detenido a un sospechoso por el intento de agresión.

«Hemos arrestado a un hombre de 28 años acusado de delitos de orden público tras los disturbios ocurridos en el centro de Barnsley. Creemos que el hombre lanzó objetos desde una zona de construcción cercana», ha señalado la Policía del condado de Yorkshire del Sur.

El propio Farage ha compartido en sus redes sociales un vídeo del instante en el que un hombre le lanza objetos desde la calle, aunque sin llegar a impactarle. Tras se reprendido por algunos de los presentes, el agresor sale corriendo delante de la Policía.

«Mi enorme agradecimiento a la Policía de Yorkshire del Sur. No seré amedrentado ni intimidado por violenta mafia de izquierdas que odia nuestro país», ha señalado Farage, que asegura que «esta gente» no detendrá su campaña electoral.

Farage anunció a comienzos de mes su regreso a la política no solo como líder del partido Reforma, sino como candidato para las elecciones del próximo 4 de julio. Apenas un día después, a la salida de un acto, una joven le arrojó a la cara y el traje un batido.

La Policía también detuvo a la atacante y un día después la Justicia la imputó por agresión y se enfrenta a cargos por golpear y provocar daños a Farage. Este incidente despertó las críticas de todo el espectro político británico, desde conservadores a laboristas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles