El PP cree que Sánchez «tapa la imputación de su mujer» con el «lío que ha montado con el Bono Alquiler Joven»

El PP cree que Sánchez «tapa la imputación de su mujer» con el «lío que ha montado con el Bono Alquiler Joven»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) –

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Landáburu, ha denunciado que «Sánchez disfruta con el lío que ha montado con Bono Alquiler Joven, así confronta con las comunidades autónomas y tapa la imputación de su mujer», respondiendo así a las declaraciones realizadas por el PSOE regional.

«La trampa de Sánchez con el Bono Alquiler Joven está en que la concesión de la ayuda no garantiza su pago automático, un problema que ocasionan las normas impuestas por el PSOE», ha asegurado el parlamentario regional.

Landáburu ha especificado que «la justificación del pago de los arrendamientos debe presentarse trimestralmente y abarcar las rentas pagadas después de la solicitud o justificadas en trimestres anteriores».

Todo esto, «es un plan maquiavélico perfectamente orquestado, juegan con los ciudadanos de la Región con un tema tan importante pues muchos destinan el 30% de su sueldo bruto al alquiler de su vivienda», ha añadido el diputado regional. «La clave del plan es la burocracia, excesiva», ha lamentado Landáburu, «esto supone un problema significativo tanto para los beneficiarios, que deben presentar mucha documentación y que esté todo en regla, como para el personal de la Consejería, que dedica mucho tiempo a revisar los expedientes».

El diputado regional ha señalado que «la no justificación del pago de alguna mensualidad hace que el joven pierda la subvención correspondiente a esa mensualidad, que culpabilice al Gobierno regional y así puntito para Sánchez».

Por otro lado, el diputado regional ha recordado que España lidera el paro juvenil en Europa y todos los índices de precariedad en el trabajo, «estos datos demuestran lo poco que este partido se preocupa por los jóvenes». Landáburu ha afirmado que «lo que tiene que hacer el PSRM es pedirle a Pedro Sánchez que flexibilice las condiciones que son tan imposibles de cumplir».

Asimismo, ha concluido Landáburu, aunque el PSOE pretenda ensuciar, la medida está siendo un éxito en la Región de Murcia» y es que, el Gobierno regional amplía con el nuevo Plan de Juventud hasta los 40 años el Aval a la primera vivienda y también las ayudas al alquiler de 360 euros, «medidas que garantiza el Gobierno de López Miras» que hace que la Región de Murcia sea «el lugar en el que los jóvenes tienen más facilidades para desarrollar su proyecto de vida».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles