El PP de Murcia quiere homenajear a Pau Gasol poniendo su nombre a una calle o instalación deportiva


Pau Gasol, en una imagen de archivo. / REuters

El Grupo Municipal Popular elevará una moción al Pleno para reconocer la figura del deportista

Tras conocer en las últimas semanas la retirada oficial del jugador internacional de baloncesto Pau Gasol, el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Murcia elevará una moción al Pleno de este mes para proponer «que una instalación deportiva, avenida, calle o plaza del municipio lleve su nombre para siempre, en homenaje y reconocimiento a su figura», adelantó el concejal popular Felipe Coello.

Asimismo, destacó que «decirle adiós a un deportista como Pau Gasol no será fácil para nadie. Su juego ha trascendido más allá de los deportivo, consolidándose como un icono y referente para los amantes del baloncesto. Su comportamiento dentro y fuera de la cancha siempre ha sido un ejemplo de calidad humana, por encima de su extraordinaria trayectoria deportiva». En definitiva, «esta moción busca homenajear la trayectoria de Pau Gasol y su comportamiento personal con la sociedad, otorgándole el nombre de una calle o avenida, e incluso de alguna instalación deportiva que pueda tener relación con su especialidad».

La moción aspira a ser una declaración institucional del Ayuntamiento de Murcia, «porque esperamos que cuente con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, en reconocimiento a uno de los deportistas más grandes del siglo XXI». «Tras veinte años de trayectoria, yo me quedo con los valores, innumerables, que supo inculcar a tantos españoles y deportistas. Su figura ha calado entre jóvenes de nuestro municipio, España y de todo el mundo», añadió el edil popular.

Esta actuación se equipararía, por ejemplo, a la denominación que ya se realizó del pabellón polideportivo Laura Gil, en Santo Ángel; las avenidas que fueron denominadas como Miguel Induráin y Mariano Rojas; la plaza Arbitro Eduardo Vidal Torres y la calle Antonio Peñalver, en Puente Tocinos, «figuras de nuestro deporte a las que Murcia ya homenajea».

Además, la Junta Municipal de Javalí Nuevo también
puso recientemente el nombre del futbolista Rafa Mir, atleta internacional y olímpico, al campo de fútbol donde dio sus primeras patadas a un balón, «sin olvidarnos, por supuesto, de la Avenida Alejandro Valverde, que desde 2018 tomó lo que antes se llamaba carretera o avenida de Alicante», apuntó Coello.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta