El PP suspende de militancia al alcalde de Villar de Cañas tras sus palabras contra Montero

El PP suspende de militancia al alcalde de Villar de Cañas tras sus palabras contra Montero


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz Lozano, ha sido suspendido de militancia por el Partido Popular tras las afirmaciones machistas que realizó el pasado mes de febrero contra la ministra de Igualdad, Irene Montero. Así lo ha hecho saber el PP este martes, después de que el Comité de Derechos y Garantías de la formación haya adoptado la decisión.

De acuerdo con los plazos que indican los procedimientos de este tipo y atendiendo a las alegaciones presentadas por el mismo en el expediente, se acuerda incoar procedimiento disciplinario a Saiz «por los hechos relativos a las declaraciones sobre una ministra del Gobierno de España».

Saiz aseguró el pasado febrero que la ministra de Igualdad, Irene Montero, «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'», en el contexto de una entrevista con el periodista Javier Negre, de la que se hizo eco en su cuenta de Twitter el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias.

Además, Saiz, que ha sido alcalde de Villar de Cañas durante las últimas siete legislaturas, no será el candidato a la Alcaldía de este municipio en los comicios municipales del 28 de mayo, ya que tal y como ha señalado en declaraciones a Efe el presidente del PP regional, Paco Núñez, los estatutos impiden ser candidato a quien está suspendido de militancia, como es su caso. «El comité de Derechos y Garantías ha sido meridianamente claro, ha hecho el trabajo que procede según los estatutos y ha hecho pública la resolución», ha destacado Núñez.

«No todo vale en política»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reaccionó a las palabras de José María Saiz en su cuenta de Twitter. «Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato», dijo Feijóo. Palabras que compartió el presidente del PP regional, Paco Núñez, quien dijo no compartir «ni las palabras, ni los términos, ni la actitud» del alcalde.

Con posterioridad, el alcalde pidió disculpas a las personas que se hubieran podido sentir ofendidas y, en especial, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las palabras que pronunció. «Debería de haber criticado su, en mi opinión, nefasta gestión política, sin menoscabar su dignidad personal», apuntó el primer edil en un comunicado colgado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.

El Partido Popular confirmó entonces la apertura de un expediente informativo «de inmediato» y el Comité de Garantías del PP inició los trabajos sobre el expediente abierto al alcalde de Villar de Cañas a fin de confeccionar el expediente y citación del interesado para la fase de interrogatorio.

José María Saiz también ha sido, desde el principio, la cara visible del PP regional en la defensa del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) en su localidad.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles