El Primavera Sound Madrid no se celebrará en 2024 por no tener un recinto con «garantías»

El Primavera Sound Madrid no se celebrará en 2024 por no tener un recinto con «garantías»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El Primavera Sound Madrid no se celebrará en 2024. Lo ha anunciado la organización este viernes, en un comunicado en el que asegura que «a día de hoy, de cara a 2024, la ciudad no cuenta con un recinto capaz de albergar con garantías un evento de nuestra magnitud y formato, en lo que a exigencias del público, requisitos de producción y despliegue musical se refiere».

La edición de este año, celebrada en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey y que tuvo que ser cancelada en su primera jornada por la previsión de tormentas eléctricas, además de levantar protestas por su difícil acceso y lejanía, ha sido «una de las ediciones más complicadas que Primavera Sound ha tenido que afrontar nunca», afirma Alfonso Lanza, director de Primavera Sound.

Según Lanza, “seguiremos estudiando la posibilidad de celebrar un Primavera Sound en Madrid porque mantenemos un diálogo continuo y constructivo con las instituciones de la ciudad. La voluntad de proseguir esta relación por todas las partes implicadas existe, y la relación con la ciudad, que ya venía de lejos, no ha hecho más que estrecharse en los últimos meses.

En el mismo comunicado, los organizadores del festival aseguran: «queremos agradecer una vez más el apoyo que nos han brindado las instituciones, patrocinadores, proveedores, profesionales de Primavera Sound y, por encima de todo, el público. Nos despedimos, temporalmente, con un sabor agridulce, pero con la satisfacción y el convencimiento de haber puesto todos nuestros esfuerzos y medios para que la primera edición saliera adelante de la mejor manera posible.

«En estos momentos, ya estamos trabajando para que las próximas ediciones de Primavera Sound en Barcelona (del 30 de mayo al 2 de junio) y Porto (del 7 al 9 de junio) sean el festival que queremos, el festival que quieres. Tras más de dos décadas de Primavera Sound, mirar hacia el futuro sigue siendo nuestro motor y estímulo. Especialmente y sobre todo si nos sigues acompañando» -concluye el comunicado-.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles