El Principado actualiza el protocolo para solicitar la atención individualizada de alumnado fuera del aula ordinaria

El Principado actualiza el protocolo para solicitar la atención individualizada de alumnado fuera del aula ordinaria


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


OVIEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Consejería de Educación ha actualizado el protocolo para solicitar la atención individualizada de alumnado fuera del aula ordinaria por parte de los especialistas de Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL). Con carácter general, se seguirá manteniendo la filosofía inclusiva que contempla la ley LOMLOE, según han explicado desde el Princiapdo.

La administración ha realizado una autoevaluación del primer curso y se ha decidido ampliar la posibilidad de prestar apoyo excepcional fuera del aula al alumnado de Infantil, únicamente para las intervenciones del profesorado de AL relacionadas con la reeducación del lenguaje oral y el desarrollo de habilidades socio-comunicativas.

Esta circunstancia solo será posible «en aquellos casos que vengan debidamente acreditados por el informe psicopedagógico del alumno o alumna que ha motivado las necesidades especiales», ha explicado el director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime.

El Servicio de Inspección ha publicado este jueves en el portal Educastur la actualización para el próximo curso de este procedimiento para formular las solicitudes de atención individualizada fuera del aula, tanto para Primaria como para Secundaria. También se han remitido mediante un boletín a los centros educativos.

Asimismo, David Artime se ha reunido esta mañana con representantes de las plataformas Inclusión es Ser no Solo Estar y Otra Mirada es Posible, formadas por profesorado especialista que defiende distintos modelos de atención a este alumnado, para explicarles las políticas que está desarrollando la consejería.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles