El PSIB propondrá limitar la compraventa de segundas residencias a extranjeros en zonas de alta presión

El PSIB propondrá limitar la compraventa de segundas residencias a extranjeros en zonas de alta presión


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


PALMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El PSIB-PSOE ha avanzado este jueves que propondrá en Europa la limitación de compraventa de segundas residencias a extranjeros en zonas de alta presión demográfica como Baleares.

Según han indicado los socialistas, la principal iniciativa que impulsarán es una estrategia para las islas europeas que priorice a los residentes, «que son los que verdaderamente sufren las consecuencias de la falta de vivienda».

El PSIB se compromete, en este sentido, a pedir a Europa que tome medidas concretas para que los territorios insulares, limitados y frágiles puedan tener una legislación específica con la que regular la limitación de la compraventa de viviendas de segundas residencias.

La candidata socialista de Baleares al PE, Alícia Homs, ha anunciado, además, su compromiso de impulsar una estrategia europea en materia de vivienda asequible con la que «todas las nuevas construcciones que se hagan reserven un 30 por ciento de las viviendas para familias vulnerables y otro 30 por ciento para familias de clase media, porque hoy en día, lamentablemente, tener un trabajo y un salario no garantiza tener una vivienda».

En tercer lugar, Homs ha remarcado la necesidad de luchar contra el alquiler turístico ilegal, endureciendo la normativa actual para que las plataformas comercializadoras tengan la obligación de pedir la licencia a los propietarios para poder hacer alquiler turístico.

«Abocamos por defender los intereses de la ciudadanía y, enfrente, tenemos un PP que va de la mano de Vox, que no solo no tiene programa electoral, sino que con sus medidas favorece a los de siempre, abandonando a los jóvenes de nuestra tierra», ha sentenciado la candidata.

Por su parte, la secretaria de Política Autonómica del PSIB-PSOE y diputada, Mercedes Garrido, ha destacado la necesidad de limitar la compraventa de segundas residencias «porque la falta de vivienda es un problema que no es exclusivo de Baleares, sino que se da en toda Europa, de una forma más agravada en las zonas que tienen una presión demográfica importantísima como es el caso de Baleares.

De otro lado, se han referido a las viviendas públicas «que el Govern no entrega a la ciudadanía», insistiendo Garrido en que hay prácticamente 200.

Por todo ello, ha acusado al PP de «cerrar las puertas a las familias de clase media y trabajadora y abrirlas a los fondos buitre, a los fondos de inversión y a las clases más favorecidas».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles