El PSOE denuncia un «ataque de odio» con amenazas a Sánchez y pintadas nazis en su sede de Alicante

El PSOE denuncia un «ataque de odio» con amenazas a Sánchez y pintadas nazis en su sede de Alicante


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


El PSOE ha denunciado este domingo lo que califica como «un serio ataque de odio» contra su sede de Alicante, que ha aparecido vandalizada con pintadas fascistas -entre ellas una esvástica- y un mensaje amenazante dirigido al presidente del Gobierno: «Sánchez ejecución». Una acción que los socialistas atribuyen a un «clima de odio y crispación» del que culpan a la derecha y la ultraderecha.

«El clima de odio y crispación que genera el PP con la ultraderecha genera mensajes fascistas que imposibilita cualquier tipo de diálogo. Llevan a la sociedad a retroceder en una época histórica lamentable», ha aseverado en este sentido la Agrupación Socialista de la ciudad en la red social X.

«Esta noche hemos sufrido un nuevo ataque de odio a nuestras sedes con mensajes fascistas», ha denunciado a su vez la cuenta oficial del PSPV-PSOE, que ha advertido de que «blanquear la ultraderecha y legitimar a sus portavoces pone en riesgo la democracia». «No lo permitiremos. No nos harán retroceder en derechos y libertades», han agregado.

Por su parte, la líder de los socialistas valencianos y ministra de Ciencia, Diana Morant, también ha denunciado eco de lo ocurrido, aseverando que «los que instigan también son responsables de estos ataques» y recordando consignas difundidas por el PP: «Quien pueda que haga, Que te vote Txapote, Me gusta la fruta… Unos insultan, otros somos insultados; unos asedian, otros somos asediados», ha denunciado.

«Amenazan al Presidente del Gobierno, nos amenazan a todos, a la democracia», ha alertado asimismo Morant.

Un ataque que se produce después de que un joven fuera detenido por empotrar una retroexcavadora en la sede del PSOE de Almendralejo, en Badajoz. A finales del año pasado ya se registraron actos vandálicos en las sedes socialistas de varias ciudades e incluso en Bruselas.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles