El PSOE, «encantado» con la ruptura entre Vox y PP, ve «perfecto» que la ultraderecha no esté en los gobiernos de CCAA

El PSOE, «encantado» con la ruptura entre Vox y PP, ve «perfecto» que la ultraderecha no esté en los gobiernos de CCAA


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Considera que es una «vergüenza» que tanto PP como Junts rechacen la reforma de la Ley de Extranjería

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

El PSOE se ha mostrado «encantado» con la previsible ruptura entre Vox y PP en las comunidades autónomas en las que gobiernan, alegando que sería «perfecto» que la «extrema derecha» no esté en los Ejecutivos regionales y no pueda seguir aplicando «sus políticas», incluso si perjudica al argumentario de los socialistas.

Así lo ha afirmado el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que se ha congratulado de la posibilidad de que en España «pase como en Francia» –donde hay un cordón sanitario contra la formación de Marine Le Pen–, y la ha calificado como «política y socialmente perfecto».

López ha rechazado que una ruptura entre PP y Vox deje «sin argumentos» a los socialistas, que usualmente arremeten contra los de Alberto Núñez Feijóo por sus pactos con la formación de Santiago Abascal, y ha asegurado que el PSOE «estaría encantado de no tener argumentos por esa parte».

«Lo que me preocupa de verdad es cuando gobierna esa extrema derecha y aplica sus políticas como estamos viendo en muchas comunidades de este país. Eso es lo verdaderamente preocupante, no el argumentario del Partido Socialista», ha proseguido diciendo el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, recordando que puedan critican al PP «por otras cosas», ya que «no tienen propuestas» y sus políticas «no ayudan a la ciudadanía».

Por lo tanto, si PP y Vox rompen, los socialistas lo verían «perfecto para la vida de la política española y para la vida de los ciudadanos». Además, López ha compartido su confianza de que fuera más fácil llegar a acuerdos con las comunidades gobernadas por los ‘populares’ sin la presencia de los de Abascal.

UNA «VERGÜENZA» LA POSICIÓN DE PP O JUNTS

López también se ha referido al acuerdo para repartir 347 migrantes desde Canarias al resto de comunidades autónomas, y ha calificado como «una vergüenza» que el PP, habiendo «más de 3.000 niños en Canarias», no pacten ni siquiera la distribución de 400 y que además rechacen una reforma de la Ley de Extranjería.

Preguntado por sus socios de gobierno con Junts o ERC, que también han rechazado una reforma de la norma, el portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que le «da igual que sea el PP o que sea Junts» quien se oponga a esto, «porque la solidaridad donde se determina de verdad es en la ley, y ante la ley todo el mundo se lavó las manos excepto el PSOE».

«Forma parte de la misma vergüenza que me da el PP o quien no acepte ese reparto. Forma parte de la misma vergüenza porque, como digo, estamos hablando de una ley y estamos hablando de niños, de humanidad y de aprobar una ley que permita ese reparto cuando la capacidad de alguien está tan sobrepasada», ha zanjado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles