El PSOE espera que al PP «le entre la cordura» y renueve el CGPJ antes del plazo fijado por Sánchez

El PSOE espera que al PP «le entre la cordura» y renueve el CGPJ antes del plazo fijado por Sánchez


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, espera que al Partido Popular «le entre la cordura» y acceda a renovar los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes del ultimátum fijado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo advirtió esta semana de que si el PP no desbloqueaba los nombramientos antes de final de mes, llevaría a cabo una reforma de la ley para retirar al CGPJ la facultad de nombrar jueces del Tribunal Supremo y de los tribunales superiores de Justicia.

«El presidente ya lo dijo, hasta aquí, después de cinco años, si no se renueva este consejo a finales de junio, pues habrá que adoptar decisiones y habrá que hacer propuestas», ha señalado López en declaraciones a los medios los pasillos del Congreso, el día de puertas abiertas de la Cámara Baja.

Sánchez aún no ha aclarado qué fórmula utilizará para reformar el CGPJ y sobre quién recaerá la potestad para designar jueces, pero el portavoz socialista ha asegurado que esta modificación legal será constitucional, respetará la independencia del Poder Judicial y además irá en línea con la normativa europea, en la misma línea de lo afirmado este jueves por el presidente del Gobierno.

En todo caso, ha pedido esperar «a ver cómo reacciona el PP» aunque señala que por las declaraciones que han hecho hasta el momento, no lo han hecho «muy bien».

No obstante insiste en que están dispuestos a esperar a que «de una vez por todas le entre la cordura a alguien» y ambas partes se sienten y acometan la renovación antes de que finalice junio. «Y si no, pues habrá que adoptar otro tipo de ley», ha zanjado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles