El PSOE pedirá en la Asamblea que la Comunidad evite que se construya en El Vivero


El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó el jueves una moción en la que pide al Miteco que compre la parcela en la que está previsto este complejo urbanístico, evite así su urbanización y lo incluya en un corredor verde del Mar Menor

LA VERDAD CARTAGENA.

El PSOE anunció el sábado que presentará una moción en la Asamblea Regional para exigir al Gobierno regional que aborte cualquier intento de construir en el entorno del Mar Menor y, en concreto, que paralice el proyecto del Plan Parcial del Vivero.

«El Gobierno regional y, en especial ,el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, tienen instrumentos urbanísticos legales para paralizar cualquier intento de construir en El Vivero», afirmó la diputada socialista en la Asamblea Regional, Carmina Fernández. Esta representante del PSOE denunció que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, del PP, «no puede ponerse de perfil en cuestiones que son de su competencia». «Es imprescindible que utilice todos los medios legales a su alcance para evitar seguir inundando el Mar Menor de ladrillos y aumentando la presión urbanística sobre la laguna, con 630 viviendas», dijo.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó el pasado jueves una moción en la que pide al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) que compre la parcela en la que está previsto este complejo urbanístico, evite así su urbanización y lo incluya en un corredor verde del Mar Menor. También solicita un dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, tras recibir un informe de la Consejería de Fomento en el que se le advierte de que la decisión sobre la tramitación del citado proyecto del Vivero es de competencia municipal.

«Con esa moción, la alcaldesa, Noelia Arroyo, se convierte en defensora de los intereses del Partido Popular, por encima de los de los cartageneros. No se entiende que el Gobierno municipal pidiera hace dos años que la Administración regional adquiriera los terrenos de El Vivero y ahora diga que tiene que hacerlo el Gobierno de España», apuntó Fernández. Su partido pedirá en la Asamblea Regional que la Comunidad Autónoma «inicie todos los trámites necesarios para exigir a los responsables la descontaminación» de los terrenos del Vivero.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *