El PSOE pide al Gobierno de Ceuta que intervenga el precio de los corderos para la Pascua islámica del Sacrificio

El PSOE pide al Gobierno de Ceuta que intervenga el precio de los corderos para la Pascua islámica del Sacrificio


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

CEUTA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

El PSOE de Ceuta ha instado al Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) a tomar «todas las medidas a su alcance» para intervenir el precio de los corderos con vistas a la celebración de la Pascua islámica del Sacrificio, que tendrá lugar a mediados de junio. Los socialistas han reclamado que se fijen «cuantías de referencia» para la venta de los alrededor de 5.000 borregos a los que se da muerte cada año en la ciudad autónoma con motivo de esa festividad.

En un comunicado a los medios, el PSOE de Ceuta que dirige una Gestora desde finales de abril ha exigido al Ejecutivo local que intente «poner freno al abusivo precio de los corderos», ya que «en vísperas de la Pascua del Sacrificio podría superar los 350 euros mientras que en la Península es muy inferior».

«Es necesario que el Gobierno del PP se dedique a las cosas que de verdad preocupan a los ceutíes y esta es una de ellas», han concretado los socialistas, que piden al gobierno de Vivas «que interceda y busque soluciones a este abuso, pues los precios se han disparado hasta un 400% y no podemos mirar hacia otro lado ante un claro desprecio al carácter social y espiritual de la festividad».

Según los socialistas, «el elevado precio que ha alcanzado el cordero en la ciudad es un obstáculo insalvable para muchas familias ceutíes que no podrán celebrar esta Pascua del Sacrificio como se merece».

«Creemos que se debe tratar de regularizar este mercado marcando unas cuantías de referencia para las transacciones y no permitir monopolios que sólo abusan de quienes menos tienen, algo imperdonable especialmente en fechas tan señaladas para la comunidad musulmana de Ceuta», ha añadido el PSOE, que considera que «si de verdad el PP quiere ayudar a la comunidad musulmana, esta es una buena manera de hacerlo».

La Pascua del Sacrificio musulmana, confesión que profesa alrededor del 50% de la población de Ceuta, es festivo laboral desde hace 14 años en la ciudad. Este 2024 está fijada para el 17 de junio, aunque su celebración exacta no se conocerá hasta que finalice el mes lunar Dhu ul-Qádah, pues la fiesta tiene lugar el décimo día del siguiente, el de Dhou Al Hijja.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles