El PSOE pide la reprobación de López Miras por su «incapacidad para gobernar la Región» y «pregonar discursos de odio»

El PSOE pide la reprobación de López Miras por su «incapacidad para gobernar la Región» y «pregonar discursos de odio»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

CARTAGENA (MURCIA), 27 May. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha anunciado que su partido ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita la reprobación del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, «por su incapacidad para gobernar la Región de Murcia y por pregonar discursos de odio que atentan contra los derechos humanos».

«Con su estrategia de confrontación permanente contra el Gobierno de España, está provocando un grave daño a los intereses de nuestra Región y, por tanto, a todos los ciudadanos y ciudadanas», según Vélez, quien ha considerado que López Miras «ha demostrado que es incapaz de resolver los problemas de la gente y de nuestra tierra».

Vélez ha recordado que la Comunidad Autónoma «está al borde de la ruina y a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida», y ha detallado que la situación «es crítica en la sanidad pública y en educación, con colegios con goteras y sin climatización, además de que el Ejecutivo regional impide que las ayudas del Gobierno de España lleguen a la gente, entre otros asuntos».

«Sus declaraciones calificando a los palestinos como talibanes y personas de las que no hay que ocuparse son la gota que ha colmado el vaso», según Vélez, quien ha criticado que esas palabras «demuestran una crueldad y una falta de humanidad insoportable».

«Y no es un caso aislado, el Gobierno regional de López Miras está pregonando discursos racistas y de odio constantemente, y es intolerable. Por todo esto, Fernando López Miras está inhabilitado para seguir presidiendo esta Región», ha concluido.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles