El PSOE propone al expresidente de Extremadura Fernández Vara como senador

El PSOE propone al expresidente de Extremadura Fernández Vara como senador


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El Grupo Socialista ha propuesto este martes al expresidente de la Junta de Extremadura y último candidato del PSOE en las elecciones autonómicas de mayo, Guillermo Fernández Vara, como senador autonómico.

Además, el segundo que le corresponde a Extremadura, que debería de ser un diputado de Vox, según el pacto que suscribió este partido con el PP, aún no se ha desvelado.

La Asamblea de Extremadura aprobará este jueves en una sesión plenaria la designación de los dos diputados autonómicos.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión este martes de la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto del Grupo Popular, José Ángel

Sánchez Juliá, ha asegurado que van a «cumplir» el acuerdo con Vox y ha informado de que hasta este miércoles, a las 14:00 horas, está abierto el plazo para presentar al candidato a senador.

Fernandez Vará se retiró de la Asamblea extremeña la semana pasada

Fernández Vara cerró el pasado viernes una etapa de su carrera política, con su última intervención en la Asamblea, en la sesión de investidura de la popular María Guardiola.

Tras los malos resultados de las elecciones autonómicas y municipales de 28 de mayo, Fernández Vara, que dejará la secretaría regional del PSOE el próximo otoño, sopesó la idea de volver a su plaza de médico y forense y solicitó su reingreso en el puesto.

El socialista ganó las elecciones de 2019 con una mayoría absoluta y aspiraba a reeditar su tercer mandato consecutivo, el cuarto de su carrera política, tras ser presidente por primera vez entre 2007 y 2011. Sin embargo, el pasado 28 de mayo logró 28 escaños, los mismos que el PP de María Guardiola, cuyos escaños sumados a los cinco de Vox otorgan la mayoría absoluta necesaria para gobernar.

La pasada legislatura los senadores por designación autonómica fueron Rafael Lemus (PSOE) y José Antonio Monago (PP), quienes ahora son candidatos a la Cámara Alta por la provincia de Badajoz para las elecciones generales del próximo domingo, 28 de mayo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles