El Puerto de Valencia acoge un simulacro de rescate de un gruista



La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha realizado un simulacro de rescate de un gruista en las instalaciones de una de las terminales del recinto portuario. Un ejercicio que sirve para comprobar la eficiencia de los Planes de Autoprotección de la APV y la comunidad portuaria.

En concreto, el simulacro ha consistido en el rescate de un gruista que queda inconsciente dentro de la cabina de una grúa en una de las terminales del recinto portuario, a causa de la emisión de humos procedente del incendio de unos contenedores en cubierta de un buque atracado en uno de los muelles del puerto, así como la extinción de dicho incendio.

En la maniobra, en el que se ha activado los Planes de Autoprotección del Puerto de Valencia, ha servido para comprobar la eficacia de estos planes, y mejorar las actuaciones en sucesos en los que estén implicados buques atracados en el puerto de Valencia.

El simulacro ha contado con la intervención de personal de la terminal, Capitanía Marítima de Valencia, Remolcadores de Boluda, Bomberos de Valencia, la ambulancia del Centro Portuario de Empleo de Valencia, y con la Policía Portuaria y personal del Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta