El Real Madrid no se siente favorito para una final de «sudor frío»

El Real Madrid no se siente favorito para una final de «sudor frío»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Este sábado se disputa la gran final de la Champions League, en Wembley, y Carlo Ancelotti sólo piensa en «poner la guinda al pastel» de una gran temporada, en la que el Real Madrid ya se ha proclamado campeón de Liga y de la Supercopa de España, en el pasado mes de enero. El ganador de cuatro copas de Europa como entrenador se ha mostrado «tranquilo», a la espera de la llegada del «sudor frío» que llegará en las horas previas al partido, para el que está preparado.

El técnico italiano ha asegurado, en la rueda de prensa del ‘media day’, que disfruta del debate instaurado en torno a la elección del portero en la cita de este sábado, que se podrá seguir a través de La 1 y de RTVE Play, al ser preguntado, un día más, por la figura de un Thibaut Courtois recuperado de su lesión y de Andriy Lunin, ausente en el entrenamiento de este lunes debido a un proceso febril.

El Real Madrid entra en su semana clave

Otro de los argumentos con los que el Real Madrid está a tan sólo cinco días de poder coronar la temporada con la décimo quinta Copa de Europa en sus vitrinas es el cambio de posición de Vinicius Jr. Después de su crecimiento como futbolista partiendo desde la banda izquierda, como extremo, Ancelotti ha reubicado al brasileño en una posición más centrada esta temporada. El propio ‘Vini’ ha sonreído al responder sobre cómo el italiano le ha «convencido», ya que, insiste, se siente «más cómodo». Incluso ha bromeado con determinadas ocasiones en las que el técnico le alinea como extremo y es él mismo quien se ‘niega’.

En cuanto al rol de ‘presunto favorito’ que pende sobre el conjunto que engrosa su palmarés con, entre otras, catorce copas de Europa, son varios los jugadores que han intentado eludir esa responsabilidad. Dani Carvajal comprende que, en la misma línea que Eduardo Camavinga, «ante pocos rivales o en muy pocos escenarios» el Real Madrid no es favorito, aunque persiste en la idea de que, en el vestuario, son conscientes de que no existe tal etiqueta para una final.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles