El Real Madrid se mete en la final de la Supercopa tras ganar al Barcelona

El Real Madrid se mete en la final de la Supercopa tras ganar al Barcelona


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy





En un partidos de estrenos y regresos, el Real Madrid se ha impuesto por 90-80 al F.C. Barcelona en un duelo decidido en la segunda mitad. En la primera, la igualdad imperó gracias a un Laprovittola descomunal (18 puntos al descanso) y a las respuestas de Deck y Tavares. Era un partido distinto a los del año pasado ya que en este curso Grimau dirigirá al conjunto blaugrana y se ha ido una pieza clave como Mirotic. También tenían el estreno de Willy Hernangómez con el Barça, quien fue superado en la zona por Edy Tavares. En el Real Madrid, la única novedad era la de Facundo Campazzo, un jugador que se fue a probar suerte a la NBA y que vuelve para volver a ser el director de orquesta del conjunto de Chus Mateo.

La explosión de Musa, la anotación de Campazzo y la intimidación de Tavares 

Con el 42-40 con el que se llegaba al descanso, se intuía un partido muy equilibrado, pero en la salida de vestuarias Dzanan Musa se empeñó en demostrar lo gran anotador que es, y tras una parte discreta con 2 puntos, anotó 22 en la siguiente. El Barça no encontró antídoto para parar sus penetraciones, a las que además añadió tiro exterior en el último cuarto. Aunque todo es más fácil cuando puedes correr, y es que la defensa de Tavares, con varios tapones, permitió al equipo blanco anotar en transición amagando con romper el partido (58-67, m.29).

En el último cuarto las tornas no cambiaron, con Campazzo castigando la defensa de Hernangómez para anotar fácil (17 puntos del argentino) y pese a la demostración de casta de Satoransky para intnetar enganchar a su equipo al partido, el intercambio de canastas favorecía al conjunto blanco, quien no sufrió enningún momento por su presencia en la final.

El Real Madrid cambia de esta forma la inercia con la que terminó la temporada pasada, donde perdió de manera contundente por 3-0 en la final de la liga frente al equipo catalán.

Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy