El Real Murcia recibirá al Xerez CD en los dieciseisavos de la Copa Federación


Julio Gracia, en un partido de esta temporada. / nacho garcía / agm

Fútbol

El Yeclano, que se medirá al Melilla en La Constitución, se cruzaría con el conjunto grana en octavos de final

LA VERDAD Murcia

Sorteo benévolo y con ecos de otra época para el Real Murcia en la Copa Federación.
Los de Mario Simón recibirán en el Enrique Roca al Xerez CD, equipo de Tercera RFEF, en los dieciseisavos de la Copa Federación. Por tanto, el conjunto grana es claro favorito para pasar a octavos de final y acumular más minutos de competición que servirán como rodaje en estos primeros compases de la temporada.

En cualquier caso, este encuentro no es un partido más de Copa Federación, sino que supone una invitación a la nostalgia, a recordar tiempos mejores de ambos clubes. Aunque el Xerez se encuentra ahora en el quinto escalón del fútbol español, su historia atesora más de 30 temporadas en Segunda División e incluso debutó en Primera.

El entrenador grana, Mario Simón, destacó en rueda de prensa que el Xerez «es un equipo histórico que tiene un proyecto sólido y ambicioso». De todas formas, apuntó que analizará al rival cuando llegue el enfrentamiento: «Ahora mismo nos centramos en la Liga que es lo que nos da de comer».

El rival del Real Murcia en la siguiente ronda podría ser el Yeclano Deportivo de Adrián Hernández, pero deberá superar al Melilla. Los del Altiplano también contarán con la ventaja de jugar en casa su eliminatoria. Betis de Hadú-Juventud de Torremolinos y RB Linense-Córdoba son los otros dos encuentros que figuran en esta parte del cuadro, que se divide en cuatro. El equipo que salga vivo será uno de los cuatro semifinalistas.



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *