El Rey defiende que la cooperación es «la única vía» para hacer frente al riesgo de ciberataques

El Rey defiende que la cooperación es «la única vía» para hacer frente al riesgo de ciberataques


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Felipe VI advierte de las amenazas que plantean los cambios en el sector financiero resultado de la innovación

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Rey Felipe VI ha defendido la necesidad de cooperar para generar «resiliencia» ante la incipiente amenaza que constituyen los ciberataques y también ante los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector financiero motivados por los cambios que trae consigo la innovación.

Don Felipe ha inaugurado junto al rey Guillermo Alejandro de Países Bajos un foro empresarial en La Haya en el marco de la visita de Estado que está realizando junto a la Reina Letizia a este país y que precisamente tenía como foco principal la seguridad económica a través de la tecnología y la innovación.

La UE, ha subrayado, el monarca, ha introducido nuevas herramientas para «reforzar la seguridad económica» pero «solo mediante una cooperación inteligente y confiada en las llamadas ‘tres p’, promoción, protección y partenariado», los Veintisiete «serán capaces de enfrentar esos desafíos».

«Hoy en día, la ciberseguridad se ha convertido en una preocupación global, con una necesidad de tener atención permanente las 24 horas del día», ha reconocido el Rey, advirtiendo de que «en un mundo interconectado y globalizado» como el actual, «los ciberataques maliciosos pueden propagarse fácilmente». «Por tanto, la cooperación es la única vía para incrementar nuestra resiliencia colectiva», ha defendido.

También se ha referido a la hora de «enfrentar estas incertidumbres» al desarrollo de la llamada «tecnología profunda o ‘deep tech’, una herramienta clave en la revolución digital que afecta fuertemente a muchas industrias, muy especialmente al sector financiero».

Por una parte, ha proseguido Felipe VI en su argumentación, las finanzas son «un motor clave en el desarrollo de ‘deep tech’ mediante la inversión de capital y talento», mientras que por otro «la ‘deep tech’ presenta oportunidades únicas y herramientas para ayudar a los profesionales a navegar los desafíos de las finanzas modernas».

El monarca ha destacado en este punto la necesidad de tener también en cuenta «la regulación y el cumplimiento». «La implicación de las grandes empresas tecnológicas –‘big tech’– en los servicios financieros tiene que ser abordada adecuadamente para garantizar la claridad y la transparencias necesarias para competir en igualdad de condiciones».

«El sector financiero está cambiando rápidamente a través de la innovación, lo que conlleva tanto oportunidades como amenazas», ha constatado, resaltando que foros como el que ha inaugurado brindan la oportunidad de «trabajar en detalle para una cooperación más estrecha también en este terreno».

«Confío en que fomentemos alianzas aún más fructíferas entre empresas neerlandesas y españolas y ayudemos a reforzar aún más nuestros lazos», ha remachado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles