El Sevilla FC expedienta de Del Nido Benavente
El club nervionense acude a su código interno para sancionar al máximo accionista por su comportamiento en el palco el día del derbi
La tensión vivida en el palco del Sevilla durante el derbi sevillano aún trae cola. El encontronazo entre el máximo accionista, José María del Nido Benavente, y uno de los abogados del club, Lucas Fernández de Bobadilla, ha derivado en una denuncia contra el expresidente de la entidad y una apertura de expediente por su comportamiento. Los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de octubre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Del Nido Benavente recriminó al abogado su actuación días antes en el Juzgado de lo Mercantil número 3, en la vista sobre las medidas cautelares solicitadas por el expresidente que acabaron siendo denegadas antes de la celebración de la última junta extraordinaria.
El Sevilla FC denunció que Del Nido Benavente amenazó y cogió de la solapas de la chaqueta a Fernández de Bobadilla. Ahora, el club ha decidido expedientar por este comportamiento al máximo accionista, puesto que dispone de un código disciplinario interno aplicable a los socios que no mantengan cierto decoro dentro del estadio. Si prospera el expediente, podrían sancionarlo e incluso retirarle el carné.
Grabaciones
Hace unos días trascendió la denuncia que Lucas Fernández de Bobadilla presentó la semana anterior contra el expresidente José María del Nido Benavente por las supuestas amenazadas recibidas. Dicha denuncia se acompañó de las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad del club, en las que se ve claramente a Del Nido Benavente entrar en el antepalco visiblemente alterado y agarrar con fuerza del brazo a Lucas Fernández de Bobadilla, quien en ese momento conversaba con Carolina Alés y Rafael Carrión.