El sospechoso del tiroteo en Finlandia era víctima de acoso escolar

El sospechoso del tiroteo en Finlandia era víctima de acoso escolar

[ad_1]




La Policía de Finlandia ha confirmado que el adolescente de 12 años que disparó este martes a tres de sus compañeros en un centro escolar del país había sido víctima de acoso escolar.

«Se ha determinado que el móvil fue el acoso escolar. El sospechoso ha dicho durante los interrogatorios que había sido víctima de acoso, información que también ha sido confirmada en la investigación preliminar«, ha contado la Policía en un comunicado.

El tiroteo se produjo este martes después de las 9.00 hora local y el sospechoso fue después aprehendido por la Policía sin ofrecer resistencia a casi tres kilómetros del lugar del crimen. Los investigadores parten de que empleó un arma de fuego que pertenecía a un «familiar cercano».

El presunto autor de los disparos, que acabaron con la vida de uno de los alumnos del centro y han dejado a dos chicas heridas, había sido transferido a la escuela de Viertola, a pocos metros del aeropuerto de Helsinki-Vantaa, a inicios de este curso escolar.

No puede ser arrestado ni encarcelado por su edad

Según ha destacado la Policía, a sus 12 años, el sospechoso no tiene responsabilidad penal y no puede ser detenido, por lo que después del interrogatorio fue entregado a los servicios sociales.

La Policía finlandesa ha alertado de que tras este tiroteo ha tenido conocimiento de «un número extraordinario de diferentes amenazas» que ya están bajo investigación. «Se trata de casos penales muy graves», ha advertido.

La extrema juventud de los implicados y el hecho de que solo sea uno más de los varios episodios de violencia escolar que se han producido en Finlandia en las dos últimas décadas han provocado una profunda conmoción en el país nórdico.

El primer ministro finlandés, Petteri Orpo, ha prometido que las autoridades realizarán una investigación exhaustiva de la tragedia y ha asegurado que su Gobierno abordará el problema de la violencia escolar una vez se conozcan sus conclusiones.

Fuente

[ad_2]