El Teatro Real cancela el estreno del Ballet Nacional de España por la huelga de técnicos



   MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

   El Teatro Real ha cancelado la función prevista para este miércoles 13 de octubre a las 19.30 horas del Ballet Nacional de España con el espectáculo ‘Centenario Antonio Ruiz Soler’ ante la convocatoria de paros parciales por parte de las unidades artísticas del INAEM.

   La convocatoria responde a una protesta de la Plataforma de Técnicos y Técnicas, afectadas por la Oferta Pública de Empleo (OEP) 2018 debido «al cambio repentino en el requisito de titulación de acceso, que deja fuera a la mayoría del personal temporal del organismo«, según ha informado la propia plataforma.

   Para el día 13 de octubre se han convocado paros parciales entre las 18:30 y las 20:30 en las unidades artísticas del INAEM –incluido el Teatro Real–, por lo que algunos espectáculos «podrían verse afectados», tal y como ha alertado este organismo. Así, están en el aire obras del Teatro de la Comedia, Teatro María Guerrero, Teatro Valle-Inclán y Teatro de la Zarzuela.

   El Teatro Real ofrece, en caso de que los mencionados paros parciales se mantengan, la posibilidad de solicitar reubicación en alguna de las sucesivas funciones.



Ver noticia en: www.europapress.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *