El UCAM Murcia es capaz de ganar a cualquiera en el baloncesto europeo

El UCAM Murcia es capaz de ganar a cualquiera en el baloncesto europeo


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

El UCAM Murcia Club de Baloncesto juega este sábado (20:30) el primer partido de la final de la liga ante el Real Madrid, en el WiZink Center madrileño. El conjunto murciano superó el pasado miércoles al Unicaja de Málaga en el quinto y último partido de la eliminatoria y accedió a la final. Es la primera vez en la historia: nunca un equipo de la Región de Murcia había llegado ni a la final ni a la semifinal.

José Felipe Coello Fariña (Santa Cruz de Tenerife, 28/12/1956) entrenó cinco temporadas al club de baloncesto de Murcia en la ACB, la más alta división española: 90-91 (Zumos Júver Murcia), 91-92 (Júver Murcia), 92-93 (Júver Murcia), 98-99 (Recreativos Orenes Murcia) y 03-04 (Polaris World Murcia). En su historial encontramos tres ascensos a la liga ACB, también con el club de baloncesto de Murcia, el primero de ellos en la temporada 89-90. 

En esta entrevista, Coello analiza la proeza histórica del UCAM Murcia CB y reflexiona sobre sus posibilidades en la final contra el Real Madrid, un equipo al que él venció como entrenador. «El UCAM Murcia es capaz de ganar a cualquiera en el baloncesto europeo hoy en día. Tiene muy bien asimilados los conceptos que Sito, el entrenador, quiere que su equipo juegue. Son todos a una», señala Coello.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles