El vendimiador fallecido en Montilla (Córdoba) sufrió un infarto y no un golpe de calor

El vendimiador fallecido en Montilla (Córdoba) sufrió un infarto y no un golpe de calor


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El vendimiador de 58 años que falleció este pasado viernes mientras estaba trabajando en la localidad cordobesa de Montilla sufrió un infarto. Así lo ha concretado la auptosia que se le ha practicado en el Instituto de Medicina Legal, según informan este sábado a EFE fuentes sanitarias.

De esta manera se descarta la causa del golpe de calor en el que ha sido el decimotercer accidente laboral mortal en lo que va de año en la provincia de Córdoba, la mayor cifra de toda Andalucía según han puesto de manifiesto los sindicatos CCOO y UGT.

Sobre las 10.00 horas de este pasado viernes, Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre que un trabajador agrícola se encontraba con mareos en su lugar de trabajo y que necesitaba asistencia médica, tras lo que se trasladaron al lugar agentes de la Guardia Civil y asistencia sanitaria, que certificaron allí mismo el fallecimiento.

Tras conocer el caso, los sindicatos recomendaron la adopción de medidas preventivas adecuadas para evitar «los temidos golpes de calor u otras consecuencias derivadas», como «la deshidratación, mareos o bajadas de tensión que podrían conducir a peligrosas situaciones para las personas trabajadoras».

La zona donde ocurrió el suceso entraba en aviso rojo por calor a las 13.00 horas por máximas previstas de 44 grados centígrados de temperatura. Por ello, CCOO y UGT advirtieron que se había producido «en una época estival en la que se están manifestando unas condiciones climáticas de muy altas temperaturas que estos sindicatos no han dejado de alertar como preocupantes».

Por otro lado, el hombre era autónomo, según precisaron ambos sindicatos, que afirmaron que «la prevención de riesgos laborales no solo es una exigencia aplicable a los trabajadores por cuenta ajena». «Las personas autónomas también deben preservar su salud», subrayaron. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles