El vino Luzón Colección Monastrell, reconocido por el influyente crítico James Suckling



Lo ha valorado con 93 puntos de referencia, lo que supone un espaldarazo para uno de los vinos más emblemáticos de la DO Jumilla

MURCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

James Suckling, considerado recientemente por la revista Forbes como uno de los críticos de vino más influyentes en el mundo, ha valorado con 93 puntos de referencia al emblemático vino de la DO Jumilla, Luzón Colección Monastrell, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

Lo ha definido como un vino «con aromas de ciruela silvestre, cereza oscura, mora, violeta y nuez moscada. De cuerpo medio con taninos finos y acidez brillante, especiado, con carácter afrutado y flexible. Textura en boca muy cuidada con excelente longitud. De uvas cultivadas orgánicamente».

Esta «excelente puntuación» se suma a todos los logros obtenidos por la añada 2020 de este singular vino, como fue la doble medalla de Oro y la mención de Honor a la mejor monastrell joven de la DO en el XVII Certamen de Calidad de los vinos de Jumilla, reconocimiento que la bodega consiguió por tercer año consecutivo, y que le marca camino extraordinario, según las mismas fuentes.

Además, Luzón Colección Monastrell obtuvo 90 puntos en la Guía Peñín, donde consiguió cinco estrellas adicionales, que lo clasifican como una opción inmejorable por su calidad/ precio. En esta guía, la más reconocida en Latinoamérica y España en lengua castellana, las referencias de los vinos de Bodegas Luzón son habituales.

Luzón Colección Monastrell tiene una repercusión internacional dado que ha conseguido reconocimientos en publicaciones internacionales tales como su inclusión en el listado de los 20 mejores vinos por calidad/precio elaborado por la revista Wine Enthusiast que le otorgó 90 puntos.

DESCRIPCIÓN DE LUZÓN COLLECCIÓN MONASTRELL

Este vino se define como la «más pura expresión de la monastrell jumillana». Un vino «potente, largo, con un final especiado que al degustarlo nos transporta directamente al paisaje mediterráneo». Es «jugoso y fresco», de cuerpo «envolvente que te deja al probarlo una sensación muy agradable y que persiste en boca», añade el Grupo Fuertes.



Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *