Elecciones 12M | Catalunya en Comú concurrirá como Comuns Sumar

Elecciones 12M | Catalunya en Comú concurrirá como Comuns Sumar


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La candidatura de Catalunya en Comú que encabeza Jéssica Albiach, concurrirá a las elecciones del 12M con el nombre de Comuns Sumar, con lo que no repetirá la marca En Comú Podem después de que Podem Catalunya haya decidido no presentarse a los comicios.

Los comunes han desvelado a través de un comunicado el nombre elegido, Comuns Sumar, ya que tanto la formación de Ada Colau, como la de Yolanda Díaz son «dos espacios hermanos» que unen fuerzas «desde la diversidad» para ofrecer a los votantes «una plataforma política más amplia y diversa que pueda poner en marcha» el modelo de país que desean para Cataluña.

La ruptura a nivel estatal entre Sumar y Podemos ha derivado finalmente en un alejamiento definitivo entre los comunes y Podem también en Cataluña, lo que llevó a Podem Catalunya a anunciar el pasado miércoles que no concurriría a las elecciones del 12 de mayo para no contribuir a «fragmentar la izquierda».

La marca En Comú Podem no se repetirá

De esta forma, después de haber compartido grupo parlamentario con Catalunya en Comú en el Parlament, bajo la marca de En Comú Podem, esta coalición no se repetirá el 12M, cuando los comunes, que han elegido a Jéssica Albiach como cabeza de cartel, se presentarán bajo el nombre Comuns Sumar.

Según los comunes, una vez aprobada la lista por parte del Consejo Nacional de la formación, con un 80% de votos a favor, presentarán una candidatura comprometida «con el progreso, el diálogo, la inclusión y la diversidad que Cataluña merece».

En este sentido, los comuns sostienen que el 12M será un plebiscito sobre el modelo de país que quieren los catalanes, donde las prioridades del nuevo Govern deben ser la lucha contra la sequía y el cambio climático, garantizar el acceso a la vivienda y blindar la sanidad y la educación pública.

Comuns Sumar concurrirá a las elecciones con la voluntad de tejer un proyecto de esperanza y renovación para Cataluña, con una sociedad más justa, inclusiva y próspera, según el comunicado de esta formación.

La nueva alianza entre los Comuns y Sumar «envía un mensaje poderoso sobre la importancia de construir alianzas plurinacionales en nombre del interés común y el bienestar de la sociedad catalana en su conjunto», según la nota. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles