Elma Saiz lamenta que el PP «sólo se acuerde de los migrantes en elecciones» y «abrace mensajes xenófobos»

Elma Saiz lamenta que el PP «sólo se acuerde de los migrantes en elecciones» y «abrace mensajes xenófobos»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   SORIA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

   La ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Elma Saiz, ha lamentado que el Partido Popular «sólo se acuerde de los migrantes en los momentos electorales» cuando «abrazan sin ningún tipo de sonrojo» los mensajes «xenófobos de Vox».

   «Como lo han hecho en las pasadas elecciones catalanas, en las que por un puñado de votos abrazaron esos mensajes xenófobos que vinculaban migración a cuestiones negativas», ha criticado la titular de la cartera de Inclusión durante su intervención en un acto de campaña celebrado este sábado en Soria.

   Por esta razón, Saiz ha remarcado que en estas elecciones europeas España también «se juega» que el desafío migratorio se aborde desde la perspectiva de la socialdemocracia o no».

   Por este motivo y a las puertas de unas elecciones «tan importantes» para estos desafíos como las europeas, Saiz ha destacado que la ciudadanía «tiene que saber lo que España se juega el próximo 9 de junio», en tanto en cuanto son «precisamente las recetas de la socialdemocracia las que protegen y las que hacen contribuir al desarrollo económico en las zonas despobladas como Soria».

   En este punto, Elma Saiz ha señalado que otras cuestiones que son «muy relevantes» como aquellas que tienen que ver con el desafío migratorio, por ello es «importante» visitar los territorios como Soria para «poner imagen» a las políticas migratorias que lleva a cabo el gobierno.

   Unas políticas que, en opinión de la ministra de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, ponen en el centro los derechos humanos y contribuyen a la empleabilidad y a luchar contra el reto demográfico. «Las propias patronales me han explicado lo importante de esas experiencias migratorias que tienen ojos en esta provincia, donde a través de proyectos de migración circular las personas migrantes encuentran esa posibilidad de esa inclusión», ha reflexionado la titular de la cartera de Inclusión.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles