Elon Musk le declara la guerra a Apple y OpenAI

Elon Musk le declara la guerra a Apple y OpenAI


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Elon Musk ha declarado la guerra a Apple. El magnate ha amenazado a sus empleados con prohibir el uso de los dispositivos de la compañía estadounidense si incorporan la tecnología de OpenAI, el creador de ChatGPT.

«Si Apple integra OpenAI en su sistema operativo, entonces los dispositivos de Apple estarán prohibidos en mis empresas», ha escrito Musk en su cuenta de su red social X (Twitter). El CEO de Tesla considera que las nuevas funciones de inteligencia artificial que incluirán son una violación inaceptable de la seguridad.

Además, asegura que Apple no tendrá control de los datos que ceda a Open AI y acusa a la multinacional de la manzana de vender a sus usuarios. «Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI», ha dicho Musk, que ha añadido: «¡Es absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia inteligencia artificial!«.

La periodista experta en ciberseguridad, Esther Paniagua, explica que el empresario sudafricano desconfía de la industria porque «sabe cómo funciona y sabe que muchas veces lo que las empresas dicen no es lo que hacen«. Según Paniagua, existen las «puertas traseras» que permiten a terceros acceder a los datos.

Apple presenta su colaboración con Open AI

Apple confirmó este lunes que Siri, su asistente por voz, combinará su propia inteligencia artificial con la de ChatGPT siempre que el usuario lo acepte. Estas funciones ampliarán las capacidades del dispositivo de entenderse con el cliente para, por ejemplo, editar fotos y rellenar formularios.

El nuevo software requerirá tener al menos un iPhone 15 Pro o un iPhone Pro Max para operar. Según analistas consultados por Reuters, esta funcionalidad podría incrementar las ventas de los últimos dispositivos de la manzana y mejorar el negocio de la tecnológica que se ha ralentizado en los últimos meses, especialmente en China por a la competencia con las marcas locales.

El negocio de Apple se ralentiza: sus ventas en China caen un 11% en seis meses

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles