Empresa | Primafrio recibe la ‘1ª Estrella Lean & Green’ de Aecoc


Sede de Primafrio en Alhama de Murcia. / LV

El grupo ha reducido más de un 20% su indicador de huella de carbono desde 2015 a pesar del crecimiento de su actividad y flota logística

LA VERDAD Murcia

Grupo Primafrio ha sido certificada y premiada con la
‘1ª Estrella Lean & Green de Aecoc’. El operador logístico internacional líder del sector ha reducido en
más de un 20% su indicador de huella de carbono desde 2015, a pesar del crecimiento exponencial de su actividad y flota logística.

Un paso firme en el ambicioso plan de descarbonización de la compañía, con el que «ratifica su liderazgo mundial en ESG y su compromiso con el cuidado del medioambiente y el trabajo realizado por un futuro sostenible para la sociedad», afirman en un comunicado. Desde sus inicios, el operador logístico integral con
sede en Alhama de Murcia, dedica tiempo y numerosos medios al cálculo y reducción de su huella de carbono y los resultados de esta auditoría y de esta certificación por parte de la iniciativa Aecoc es una muestra más de ello.

Con la entrega de este Premio, desde Aecoc se le reconoce su
esfuerzo por reducir sus emisiones, así como por la confección de un plan de acción para tratarlas debidamente. Aecoc le concede, además, la
‘1ª Estrella Lean & Green’ por la reducción en más del 20% de su indicador de emisiones, reafirmando así su dinamismo por liderar la descarbonización del sector de la logística y el transporte, sin dejar de mirar al futuro.

En palabras de Adrián Valverde, responsable del departamento de I+D+i y ESG de Primafrio, «esto es solo el principio del gran reto de
llegar a 2030 con cero emisiones en el desarrollo de nuestra actividad, adelantándonos, así, 20 años al objetivo europeo», a lo que añade que «el próximo reto de Grupo Primafrio es conseguir la ‘2ª estrella Lean & Green’ y demostrar por qué la compañía es líder en materia de ESG (Environmental Social and Governance) a nivel global».

La estrategia de transición energética de Grupo Primafrio se extiende a diferentes ámbitos de su actividad, incluyendo tanto proyectos dedicados al consumo de nuevos combustibles, como a la óptima conservación de la mercancía, el uso de neumáticos más eficientes, la mejora de la aerodinámica del vehículo o la formación e incentivación de los conductores de la compañía, entre otras acciones.

Este reconocimiento se suma a otras certificaciones obtenidas por la compañía, como muestra de su búsqueda constante por la excelencia y la calidad en su actividad diaria. Además de estas garantías, Primafrio está habilitada con los certificados ISO 9.001, ISO 14.001, GDP, IFS, Sistema APPCC, ISO 50.001, ISO 27.001 y Flota Ecológica (AEGFA).



Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *