Entrevista en RNE a Enrique Barón

Entrevista en RNE a Enrique Barón


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El expresidente del Parlamento Europeo y actual presidente de la Fundación Yehudi Menuhin, Enrique Barón, ha afirmado en una entrevista en RNE que el nuevo Parlamento Europeo, elegido tras las elecciones que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio, deberá «fortalecer la voluntad política de construir una Unión Europea fuerte que nos defienda«.

«Tenemos que defender lo que hemos hecho. Eso supone hacer un plan económico de reestructuración y adaptación al mundo actual. Requiere una política exterior fuerte y de defensa«, ha recalcado.

Sin embargo, la política exterior y la defensa son dos puntos que precisamente no unen a los Veintisiete, algo que Barón ve como «la vida cotidiana de la construcción de Europa».

«Por primera vez hemos decidido unir nuestro destino en paz y con prosperidad. Eso no se hace de una vez. Creo que estas elecciones son muy importantes, para medir la temperatura, pero también para hacer que la ciudadanía pueda participar activamente en esas decisiones«, ha subrayado.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles