Entrevista en TVE | Vivas (PP) dice que el PSOE les llegó a pedir en Ceuta «un gobierno de coalición» antes del «no rotundo» de Ferraz

Entrevista en TVE | Vivas (PP) dice que el PSOE les llegó a pedir en Ceuta «un gobierno de coalición» antes del «no rotundo» de Ferraz


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha asegurado que «es díficil de entender» el «no rotundo» de Ferraz a un pacto entre el PP y el PSOE en la ciudad autónoma, cuando los socialistas ceutíes habían manifestado previamente su disposición incluso a formar parte del Gobierno ‘popular’.

«El PSOE había manifestado su intención de favorecer la gobernabilidad de Ceuta, de favorecer su estabilidad e incluso nos llegó a pedir que formáramos un Gobierno de coalición, y de golpe y porrazo viene este ‘no’ rotundo a cualquier tipo de acuerdo con el PP», ha lamentado en una entrevista en La Hora de la 1.

Vivas ha afeado al PSOE que no haya tenido en cuenta la peculiaridad y las «amenazas» de Ceuta, que como Melilla, está incluida en la «estrategia de seguridad nacional». «Me sorprende que un partido de estado como el PSOE no tenga en cuenta estas cuestiones a la hora de bloquear la gobernabilidad», ha apuntado.

Mantiene su negativa a pactar con Vox

Por otra parte, ha reiterado su negativa a pactar con Vox y ha alegado que hay «diferencias irreconciliables en cuanto a la visión de Ceuta» para alcanzar un acuerdo con los de Santiago Abascal. «No vamos a poner en riesgo la convivencia en Ceuta, no vamos a dividir a los ceutíes», ha insistido.

Vivas ha defendido que «todos los ceutíes se sienten españoles, con indenpendencia de cómo recen o cómo se llamen«, por ello, ha apelado a la importancia que tiene la convivencia en la ciudad. 

Preguntado por la diferencia de criterio en otras comunidades, donde el PP sí que ha pactado con Vox, Vivas ha asegurado que su veto al partido de Abascal cuenta con el «aval» de la Dirección nacional del PP. 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles